Jorge Rial cuenta su verdad sobre Juanita Viale

Hoy, durante la emisión radial de Ciudad GótiK, Jorge Rial relató la crónica de las doce horas previas al nacimiento sin vida del bebé de Juanita Viale.

De a poco se van conociendo detalles de lo que vivió Juana Viale durante las horas previas del trágico desenlace. Hay cuestiones que van más allá de lo que todos cuentan y de la errada culpa que muchos le otorgan a la prensa por la foto del beso con Martín Lousteau.

Todo comenzó por una decisión muy personal de Juanita Viale quien ya había determinado que el parto se iba a realizar en el domicilio que la familia tiene en la zona de Pilar, más precisamente en el Country El Argentino, vivienda elegida por la actriz para refugiarse tras el escándalo con el ex economista.

Por dicha razón se puso en contacto con la misma partera que asistió a Carla Conte durante el parto domiciliario de su hija, Mora. La semana pasada, Juana se hizo un control y embarazo venía sin ningún problema, pese al antecedente que tuvo cuando nació Silvestre, su último hijo.

Lo del escándalo público con Lousteau no hizo mella en el embarazo, de hecho los controles que ella se realizaba no evidenciaron nada de lo que posteriormente ocurrió.

El martes el mediodía comenzó con contracciones. Bastantes fuertes. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con la partera, quien en ese momento se encontraba en otro parto. El dolor siguió agudizándose.

Como la partera no podía abandonar el parto para ir hasta Pilar, le recomienda que se relaje, que trate de realizar los ejercicios clásicos de preparto y que se ponga paños fríos en la zona, porque era posible que también la herida de su anterior cesárea le causara algunas molestias.

Ya cerca de la medianoche, Juanita rompe bolsa. El bebé, con 36 semanas estaba listo para nacer. Quien toma la decisión de ir hasta La Trinidad es Manguera Valenzuela, quien se encontraba con Juana en Pilar.

Llegaron al lugar a las 3 de la mañana. Los primeros exámenes dieron la prensencia de liquido meconial (sufrimiento fetal agudo) y se le hizo diagnóstico de hipertono uterino con hipersistolia. De inmediato se ordenó realizar la cesárea, autorizada por Nacho Viale, familiar de sangre.

El bebé nació muerte por cuestión de minutos. Incluso se determinó que Juanita ya tenía cuatro centímetros de dilatación, por lo cual su cuerpo se estaba acomodando para el parto desde hacía varias horas.

La vida de Juanita también corrió peligro por un sangrado que debieron cortar con urgencia.

De todos modos, más allá de la crónica, la realidad indica que a Juana se le complicó el embarazo durante las últimas 12 horas, tiempo desde que comenzaron las contracciones hasta el nacimiento sin vida del bebé. A ella le habían recomendado hacer una cesárea por el antecedente de sus embarazos, aunque ella insistió con el parto natural.

Fuente: Primiciasya.com
Opiniones (5)
23 de junio de 2018 | 22:36
6
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero las primeras semanas las paso bastante bien!! y no creo que haya estado tan nerviosa!!! y claro que si no se hubiese mandado esta cagadita el bebe estaria vivo!!!!
    5
  2. aca hay un Bebe y una Familia!! la unica responsable de todo es la madre y el padre!!! que en este caso me parece que la unica responsable es la madre!! que anda contenta y coleando por la calle y ahora que le cortaron el chorro se queja!!!! dios nos salve de este tipo de madres!!!!! Y ESPOSAS!!!!!
    4
  3. yyyyyyy? estan contentos los de la prensa? se dan cuenta lo que lograron con todo lo que hicieron? ustedes no tienen limites son una verguenza
    3
  4. esto es gracias a la prensa que le hizo pasar las ultimas semanas muy mal y con nervios, son unos metidos no tiene codigos no se fijan que hay una familia de por medio y sobre todo niños, no tenian porque mostrar es foto y perseguirla de esa manera de otra manera ese bebe estaria vivo. tendria que hacerle harto juicio y que le bajen el programa al hdp que hizo esto.!!!!!
    2
  5. UNA PACIENTE CON ANTECEDENTES DE PARTO POR CESAREA NO SE DEBE ARRIESGAR A UN PARTO SIN ASISTENCIA MEDICA, PUES LO MAS PROBABLE ES QUE DEBA SOMETERSE A OTRA OPERACION CESAREA ANTE UNA URGENCIA
    1