Deportes

La filial argentina de Barcelona empieza a dar frutos

Maxi Rolón es el primer juvenil en arribar al club culé procedente del FC Barcelona Juniors Luján, la filial de la azulgrana en el país. La historia de la joyita que sueña con tirar paredes con Lionel Messi.

Se llama Maxi Rolón, tiene 16 años, es rosarino, como Lionel Messi, y tuvo la fortuna de ser el primer elegido de la Masía argentina para sumarse a la cantera del Barcelona.

Después de un par de años en la filial de la cantera azulgrana en el país, inaugurada en el 2007 con el nombre de FC Barcelona Juniors Luján, el juvenil se incorporó esta temporada en el Cadete A del Barça.

Maxi tiene un hermano gemelo, Leonardo, quien también fue seleccionado por Alexanko y Albert Benaiges para realizar una prueba en Barcelona, pero finalmente fichó en Vélez.

En su breve estadía, el pibe ya se pudo dar otro sueño, conocer a su ídolo Lionel Messi. "Lo vi un día en el que estábamos esperando el minibus en la Ciudad Deportiva para ir a jugar de visitantes. Él se bajó del coche y se acercó a preguntarme si yo era el chico argentino de Rosario. Me dijo que un día, cuando yo quisiera, saldríamos a pasear por la ciudad. Tiempo después, me mandó su camiseta firmada cuando me operaron de apéndice".

"Soy un delantero al que le gusta patear mucho al arco, aprovechar las oportunidades, cabecear. Soy rápido y le pego con las dos piernas", se definió.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve