Los ciudadanos de San Francisco tendrán que votar tres veces en dos meses

Los vecinos de la ciudad cordobesa deberán concurrir a las urnas primero para elegir gobernador, luego intendente y posteriormente presidente en el mes de octubre. La descentralización tiene como objetivo la libre elección en cada uno de los comicios.

El intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco, el radical Hugo Madonna, ratificó este viernes que las elecciones municipales en ese distrito se celebrarán el próximo 14 de septiembre.

De esta manera, los vecinos de esta ciudad ubicada al este de la capital cordobesa deberán concurrir a las urnas en tres oportunidades diferentes en los próximos dos meses.

Por un lado, el 2 de setiembre, deberán hacerlo en el marco de los comicios provinciales para elegir gobernador y otras autoridades provinciales.

Luego, en octubre, además de la elección para renovar a su intendente ratificada para el 14, los sanfransciqueños deberán volver a las urnas el domingo 28 para votar en los comicios presidenciales.

La fecha fijada para los comicios municipales, según explicó el indendente Madonna (UCR), es "despegarlos de elecciones provinciales o nacionales y para que nuestros vecinos puedan elegir sola y libremente a quiénes van a regir los destinos de San Francisco en los próximos cuatro años".

Sin embargo, Madonna -que cumple su segundo período al frente la municipalidad de esta importante ciudad cordobesa limítrofe con la provincia de Santa Fé- no decidió aún si se postulará para disputar un nuevo mandato.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 09:35
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"