Pedraza a juicio oral por Mariano Ferreyra

La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes 9 acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral. La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, informaron fuentes judiciales.

La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes nueve acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral.

La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña, informaron a DyN fuentes judiciales.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, están acusados de ser los instigadores del crimen para "asegurar el poder económico y político" en el gremio y para "aleccionar a los tercerizados" que reclamaban por su situación laboral.

Además, se acusa de efectuar los disparos, el barra brava Cristian Favale y el empleado ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez, y el delegado sindical sindicado de reclutar a la patota de la UF, Pablo Díaz.

La lista de acusados se completa con los ferroviarios Claudio Alcorcel, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 02:52
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve