Los mejores comerciales del Súper Bowl

MDZ te trae los más comentados comerciales que se transmitieron durante el Súper Bowl, el mega-evento que desde hace años es líder de audiencias en la televisión de EE.UU. Entrá con nosotros y enterate cuáles fueron los mejores.

Hace pocos días se realizó la 42 edición del Súper Bowl (Súper Tazón sería la traducción más utilizada), uno de los eventos de mayor difusión en la televisión norteamericana e incluso en la internacional, 97 millones de personas frente al televisor y este número sólo en EE.UU.

Para tener representación en este evento, cada anunciante paga un promedio de 3 millones de dólares para que su comercial, de exactos 30 segundos, sea televisado en las tandas del Super Bowl. Budweiser invirtió el año pasado, unos 240 millones de dólares aproximadamente, para decir presente en este mega-evento. Los espacios publicitarios gobiernan de tal manera el gusto de los espectadores, que muchos de ellos encienden su televisor sólo para poder ver estos comerciales. Incluso algunos fanáticos se proclaman, jurados espontáneos de las piezas transmitidas, y construyen y difunden sitios para dejar sus opiniones. De alguna manera este tipo de escenarios publicitarios son paraísos de la difusión masiva para las marcas. Apple, la legendaria marca de computadoras, presentó en el Super Bowl su recordado comercial 1984, basado en la influyente obra del mismo nombre, escrita por George Orwell.

 



Este año las marcas que movilizan millones de dólares en publicidad alimentaron una vez más el mito, en uno de los espacios publicitarios más caros y de mayor rating de la televisión mundial.

Coca-Cola, Victoria Secret, Doritos, Pepsi y Audi, entre muchas otras marcas, transmitieron los comerciales más comentados en la Web. Sin embargo, la mayoría coincide en que el anuncio de Audi, para promocionar su nuevo modelo R8, es el que debería llevarse el gran premio de este extraño jurado espontáneo.

Basado en una recordada escena de “El Padrino”, MDZ te invita a ver el más popular comercial del Súper Bowl.



En Youtube existen canales especialmente creados, que recopilan la casi totalidad de los comerciales transmitidos en esta edición del Súper Tazón. Haciendo clic aquí podrán acceder a ellos.


En una época en la que las inversiones publicitarias se están poco a poco, moviendo de los medios tradicionales para instalarse en los alternativos, desde Internet, pasando por los teléfonos móviles y hasta llegar a los video juegos, este ha de ser para la vieja industria de la televisión, un triunfo sobre los beats cada vez más difícil de conquistar.

A continuación, te dejamos algunos comerciales de las principales marcas anunciantes.

 

Anunciante: Coca-Cola

 

Anunciante: Doritos

 

Anunciante: Victoria Secret

 

Anunciante: Pepsi

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 00:05
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aquí el comercial pedido por Vibrant.
    3
  2. yo estuve en USA para el superbowl el domingo pasado. Una de las propagandas que mas pasaron era una de DELL, filmada claramente en BsAs... muchas imganes de la ciudad se vieron claritas.
    2
  3. diez puntos esta nota! muy buena!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve