"Para vestir santos" y "Malparida" son las principales candidatas para llevarse el Martín Fierro de oro

La fiesta más importante de la radio y la televisión de la Argentina tendrá lugar a partir de las 21 horas. En esta oportunidad, la ceremonia será conducida por los actores Mike Amigorena y Natalia Oreiro, en un evento que será televisado por El Trece en HD y contará con unos 800 invitados.

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (APTRA) reconocerá esta noche a la producción 2010 en la 41ª entrega de los Premios Martín Fierro, con la entrega de las apreciadas estatuillas, en una ceremonia donde "Para vestir santos" y "Malparida", se presentan como las máximas candidatas.

La fiesta más importante de la radio y la televisión de la Argentina tendrá lugar a partir de las 21:00 en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero.    En esta oportunidad, la ceremonia será conducida por los actores Mike Amigorena y Natalia Oreiro, en un evento que será televisado por El Trece en HD y contará con unos 800 invitados.

Según se anunció, está prevista una apertura especialmente dirigida por Alejandro Borensztein en la que participarán destacadas figuras de la radio y la televisión.

Además, se le rendirá un homenaje a Carlos Balá, un ícono cómico de la infancia de varias generaciones, en reconocimiento a su vasta trayectoria.

En el rubro televisión, "Para vestir santos", ficción de Pol-Ka, es el programa más nominado con 16, seguido de "Malparida" con 13 nominaciones y "Lo que el tiempo nos dejó" con 12. Una de las mayores expectativas está centrada en saber quién se quedará con las estatuillas de Oro y Platino, premios que en la edición anterior obtuvieron el unitario "Tratame bien" y Susana Giménez, respectivamente.

Con respecto al Martín Fierro de Oro, "Para vestir santos" y "Malparida" aparecen a priori como las máximas candidatas a quedarse con el galardón.

En cuanto al Platino, las apuestas están inclinadas hacia el conductor de televisión Marcelo Tinelli, ya que desde que fue instituido este premio, que es el único que no es elegido por los miembros de APTRA, sino por la votación del público, en 2009 se lo llevó Mirtha Legrand  y el año pasado la diva de los teléfonos.

En cuanto a las emisoras de televisión, El Trece es el canal con mayor cantidad de nominaciones con 48 y competirá por el liderazgo con Telefé que tiene 39, mientras que Canal 7 le sigue con 18, América, con siete, y Canal 9, con dos.

En radio, Continental con siete nominaciones picó en punta en AM con siete nominaciones, mientras que en FM, lidera Rock & Pop, con tres.

Entre las curiosidades de esta edición, se destaca que la terna revelación es 100 por ciento femenina, con Calu Rivero ("Alguien que me quiera"), Marina Belatti ("Malparida"), Martina Gusmán ("Para vestir santos" y "Lo que el tiempo nos dejo"), Paola Barrientos ("Contra las cuerdas"), Pilar Gamboa ("Para vestir santos").
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:50
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"