Antonio Banderas aprendió a desairar a Hollywood

Un Antonio Banderas sobrio y contenido, diferente a ese espíritu encantador que transmite a sus personajes, sorprende gratamente al espectador en “La piel que habito”, la película de Pedro Almodóvar que se estrenó en el Festival de Cannes.

Y confiesa que elegir sus papeles no fue fácil, y comparte su historia: "Hace tres años cambié de agente en Hollywood, donde me trabajaban como una hamburguesa, y aprendí a decir la palabra más importante en la Meca del Cine: "No".

De ahí, continuó, surgió su colaboración con Woody Allen en “Conocerás al hombre de tus sueños” o su participación en “Knockout”, una película de espías dirigida por Steven Soderberg.

Banderas, con los 50 años ya cumplidos, encarna en este nuevo proyecto de Almodóvar, a un cirujano perverso en la película.

En un encuentro con periodistas españoles, el malagueño aseguró que él es de la escuela de los 80, cuando se decía que la arruga es bella.

"No me he hecho nunca ningún toquecito ni me lo haré.

(Mi aspecto) me está abriendo posibilidades nuevas en mi profesión y espero que eso me abra una nueva vía de personajes distintos", afirmó.

El malagueño, que ya fue noticia en la primera jornada del certamen francés, cuando presentó “El gato con botas” (en la que presta su voz), recupera el protagonismo por su elogiado reencuentro con Almodóvar, dos décadas después de que la carrera de ambos despegara con los éxitos de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Átame”.

Asegura que ha encontrado un Pedro más complejo y más profundo, "dándole vueltas a la moralidad de las historias".

Admite que el trabajo ha sido duro, pero que está agradecido por el personaje que ha logrado crear.

Almodóvar "nos ha domesticado de puta madre", espetó para resumir la labor del cineasta.

Y también señaló que las informaciones sobre la poca química que había director y actor son mentiras.

"Cuando nos vamos a trabajar no vamos a una party.

Yo no voy a la fiesta.

Y el trabajo de un actor es delicado y cuando te sientes perdido, esos son momentos duros".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:19
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"