Francisco Bochatón trae sus canciones a La Mala

Esta noche, el músico oriundo de La Plata, se presentará en formato trío en el local de La Alameda. Allí mostrará sus nuevas canciones y repasará sus éxitos. Antes de su llegada, habló con MDZ.

Esta noche, desde las 22.30, La Mala (San Martín y Maipú, Alameda) habrá un gran desfile de artistas para darle paso al genial Francisco Bochatón, que regresa a Mendoza para presentar sus canciones.

Así, antes del platense, se mostrarán Black Noise Machine y 100 Monos.

Luego de un tiempo interesante, Francisco Bochaton decidió regresar a Mendoza, lugar donde tiene muchos seguidores. Por eso, antes de ese arribo, el músico habló con MDZ.

-¿Qué venís a presentar a Mendoza?
-Estamos adelantando lo que será el nuevo disco que estará editado en un par de meses “La vuelta entera” y muchos temas de todos los discos anteriores, con Quique Ilid (de Los Brujos) en batería y Nelson Collingwood en bajo. Está bueno porque estamos viajando a Cuyo y  antes de este show vamos a tocar en San Luis.

-¿En qué estás trabajando ahora mismo?
-En la finalización del arte y la mezcla del nuevo disco, entre otras cosas.

-Contame cómo viviste la reunión de Peligrosos Gorriones.
-El sonido cambió. La forma de interpretar los temas, la intensidad que le ponemos ahora es 2011. En la misma sintonía creo estuvimos siempre. Me sorprendió el primer ensayo después de 11 años por la conexión que teníamos. No lo habría imaginado…. Hubo muchas propuestas, mucha gente que también quería que tocáramos… no se si eso hizo fuerza pero la realidad es que nos gustó vernos y tocar de nuevo. Fue casi inesperado y así se dan las cosas.

-¿Qué panorama tenés del rock argentino actual?
-Ví surgir muchas bandas y eso es algo característico de la nuestro rock: es un lugar que siempre va a dar buenas bandas.
 
-¿Para qué sirvió “El Nuevo Rock Argentino”?
-En los 90 era diferente. Costaba mucho grabar un disco, costaba llegar a esa instancia. Había muchos grupos: Babasónicos, El otro yo, Carca… Era una escena medio alternativa. Yo sentí siempre que los Gorriones tenían su propio camino. Ahora, después de 11 años, nos gusta tocar y lo que suena.

-Si me tuvieras que recomendar tres discos para comprar, ¿cuáles serían?
Let's dance  (David Bowie),  cualquiera de Pixies  y “Patria o Muerte” de Los Visitantes.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 07:56
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"