El Coro Universitario festeja sus 46 años en el Independencia

Esta noche, a las 21.30, la prestigiosa agrupación coral -ganadora del Gran Prix Europeo de Canto Coral 2009- se presentará en la sala mayor de los mendocinos. Para disfrutar.

El Coro Universitario de Mendoza, de la UNCuyo, celebrará su 46º Aniversario con un singular concierto denominado "Por la palabra", que tendrá lugar esta noche, a las 21.30, en el Teatro Independencia, con la dirección de su titular, Silvana Vallesi.

La entrada tiene un precio general de $ 30.

La particularidad y el eje de esta presentación se centran, precisamente, en la palabra, en los textos y poemas de escritores que inspiraron las obras que canta el Coro, que van desde el Premio Nobel Octavio Paz, pasando por Frederick Rückert y hasta el multicitado y contemporáneo Yves Bonnefoy.

De esta manera, el conjunto -ganador del Gran Prix Europeo de Canto Coral 2009- mostrará no sólo el fuerte fundamento musical que posee, sino también la riqueza multiartística de su repertorio.

Otra destacable singularidad de este concierto es la participación de destacados artistas y hacedores culturales de nuestro medio, que sumarán sus voces y calidades interpretativas. En orden de aparición, acompañarán al CUM, Jorge Sosa, Martín Neglia, Marcela Montero, Mónica Borré, entre otros, como homenaje a autores como Julio Cortázar, María Elena Walsh, Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges.

La línea argumental del programa incluye obras originales para coro y arreglos corales, entrelazados con las poesías y los textos que las inspiraron, en una fusión de artes que se convierte , asimismo,  en una nueva obra de arte, recreada una y otra vez por la voz humana.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:42
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"