Maximiliano Guerra presenta "Carmen" en el Plaza

Uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, junto al Ballet del Mercosur, se presentará esta noche, a las 21.30, en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Maximiliano expondrá todo su arte en el escenario local.

Uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur se presentará esta noche en Mendoza. La cita será desde las 21.30 en el teatro Plaza de Godoy Cruz (frente a la plaza departamental) y allí mostrará "Carmen" junto al nuevo Ballet  Tango Paradiso.

Las entradas anticipadas ya están en venta en la boletería del teatro y sus valores son $100,$120 y $140 respectivamente.

"Carmen" fue estrenado mundialmente en el mes de enero en el Teatro Roberto J. Payró ubicado en el Casino de la ciudad de Mar del Plata.

Maximiliano Guerra regresa a Mendoza, con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar, con la compañía de su esposa y primera bailarina del Ballet del Mercosur, Patricia Baca Urquiza y el consagrado ballet.

"Carmen"
Ballet en un acto
Música: Bizet / Schedrin
Coreografía: M. Guerra y G. Pucci
Basado en la novela de Merimée.

Esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo,Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:07
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"