“Tango diverso” sonará esta noche en el Independencia

A partir de las 21.30, en la sala mayor de los mendocinos se repetirá la experiencia que vio la luz en mayo de 2010, que contó con diferentes shows relacionados con el tango. Mariano Dalla Torre habla sobre el espectáculo.

Esta noche, a las 21.30, se presentará en el teatro Independencia el espectáculo “Tango diverso”.  Este es el segundo espectáculo del género donde se presentará la propuesta de Tango electrónico de Mariano Dalla Torre con artes visuales, danza, efectos y músicos en vivo.

También se presentará el grupo LNG que realiza electro pop con aires de tango. LNG presenta una performance audio visual con seis músicos en escena, un diseñador escenográfico y un “visual jockey” que crearán ámbitos de interacción y climas concomitantes con las producciones musicales.

La entrada general tiene un valor de $35.

Por este motivo, Mariano Dalla Torre (músico mentor de la idea y quien la está llevando adelante) dialogó con MDZ.

-Conocía tu trabajo en el tango electrónico, pero ¿qué es fusión?
-La fusión es el paso de una sustancia en su estado original a otro por acción de agentes externos, no se si entre los géneros musicales la palabra fusión está bien utilizada. En el caso de lo que hoy por hoy se denomina tango electrónico no es más que la necesidad de incorporar, actualizar y agregar elementos en su estética sonora, en sus ritmos, melodías, armonías etc. Es casi un juego en donde el artista, interprete o compositor  se toma libertades para incorporar por ejemplo sonidos electrónicos, arreglos, bases rítmicas y cualquier elemento que considere que enriquece al género. Evidentemente a muchos no les gusta y está muy bien, como cualquier género musical; de hecho el tango electrónico yo creo que nunca fue una moda por eso lentamente ha perdurado y no duró solo dos años o 3 sino que todavía es demandado, escuchado, comprado y solicitado artísticamente.

-¿Cuál es la intención de este show en el Independencia?
-La intención es justamente perdurar, brindar y exhibir la música ciudadana en sus diversas formas, el año pasado lo hicimos y salió excelente y este año esperemos que nos vaya bien. La intención también es mostrar el ensamble y la integración que se puede lograr con las artes visuales, una puesta en escena digna y la danza todo en conjunto al servicio de un espectáculo distinto, en donde se van a escuchar importantes influencias de música experimental, tango, jazz, pop y electrónica. Y por su puesto nuestra principal intención es trabajar, hacer un show digno y que la gente que pueda ir lo disfrute auditiva y visualmente, que se vaya muy contenta a su casa y que quiera seguir consumiendo de estos shows locales.

-¿Qué recuerdos te trae el Independencia?
-La verdad que miles. He tenido la oportunidad de trabajar mucho en esa sala, con Colectivo Tango, La Nueva Guardia, “Dos alas del alma” con Patricia Cangemi, con Tres Atriles, etc. Imaginate que recuerdos me trae muchos, emociones, nervios, situaciones en los camarines que no se olvidan más, anécdotas con muchos músicos de Mendoza y con otros como el maestro Horacio Ferrer con quien compartí escenario hace como 6 años, con Gerardo Gandini igualmente, como invitado de grupos mendocinos etc. De todas maneras para mí, todas las veces en el Independencia son la primera, es un escenario importante, excelente para actuar y genera siempre una demanda extra de ansiedad y trabajo.

-Estás en muchos proyectos musicales: ¿me das un panorama de cada uno de ellos?
-En este momento estoy presentándome como Mariano Dalla Torre Quinteto en donde abordo tangos electrónicos y jazzeaditos; pero también estoy con Colectivo Tango, con Patricia Cangemi y Gustavo Bruno en “Canto Versos trío”, y estamos armando un proyecto de canciones finamente jazzeadas de distintos estilos en formato acústico con G. Bruno, Leo Mut y Walter Casciani.

-¿Cómo será el show?
-Comenzará a las 21.30 puntual y me toca abrir a mi la primer parte en donde tocaré algunos temas en versiones acústicas con Gustavo Bruno, Walter Casciani y Leo Mut y en donde me voy a tomar la atribución de cantar una canción de Deep Purple (con el perdón de Ian Guillan). Y voy a tocar algunos tangos electrónicos con los mismos músicos más Martín Rez Masud como invitado del grupo LNG.  Contaré con la presencia de los bailarines Gonzalo Cano y Marta Morel, con Marcela Montero en textos y con Flash Attack en las Visuales. En la segunda parte, el grupo LNG presentará su álbum “Subiela” con músicos invitados como Fernando Barrientos y Leandro Maturano entre otros, LNG hacen electro pop con aires de tango, harán un show multimedia con una producción importantísima y performances muy profesionales. LNG está integrado por Daniel Pérez Ibarburen, vocalista de la banda y Martin Rez Masud, fundador y encargado de la producción artística, Martín Vidal en bajo.

-¿Qué es lo que sigue a todo esto?
-A todo esto sigue seguir laburando para la música, seguir intentando hacer producciones independientes, seguir concretando objetivos como este de “Tango Diverso” y que vengan más ediciones otros años. Personalmente pienso seguir laburando tanto como músico o productor para cualquier evento que me parezca realmente honesto, con consistencia y contenido artístico.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"