Noche con folclore cuyano de alto nivel

Cacho Morales y Guillermo Puebla se unirán por primera vez sobre un escenario para desandar nuestro canto popular. Será en el teatro Julio Quintanilla (plaza Independencia), desde las 21.30.

Cacho Morales es un excepcional pianista. Guillermo Puebla, un guitarrista de lujo. Ambos, unidos por la pasión musical, empezaron a pensar en esta posibilidad de dueto mientras se reunían en el Ateneo del Tango de Mendoza.

Así, después de varios encuentros informales y sueños compartidos, un día decidieron dejar la intimidad para salir a mostrarse como dúo. Y el pueblo se los agradecerá, porque poder disfrutar de dos músicos de nivel excepcional como lo son ellos, es una gracia.

La cita será esta noche, a las 21.30, en el Teatro Julio Quintanilla, ubicado en la plaza Independencia. Allí, estos dos talentosos pasearán por un repertorio conformado por piezas clásicas del folclore cuyano compuestas en las décadas del 50 y el 60.

“Nuestra idea es poder revitalizar esas composiciones que han quedado un poco en el olvido, pero que tienen una belleza inigualable” destacó a MDZ Guillermo Puebla. Mientras que Morales indicó que “seremos los dos: guitarra y piano. Así queremos mostrar canciones que siempre nos han movilizados”.

Ambos intérpretes coincidieron a la hora de hablar de la actualidad de nuestro canto popular: “Hay muchos chicos que están tratando de llevar adelante el folclore cuyano y eso es muy bueno, porque es necesario mantener esa llama. Nosotros, queremos aportar desde nuestro trabajo de recopilación de canciones y poder mostrarles a esos chicos que hay cosas muy bellas que están guardadas y que se deben dar a conocer”.

Por lo pronto, la invitación queda hecha y es una oportunidad inigualable para disfrutar de dos artistas de alto nivel que pondrán sobre el escenario mucho más que sus corazones.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:07
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"