Deportes

Vélez goleó en Paraguay y avanzó a semifinales de la Copa

El “Fortín” le ganó 4 a 2 a Libertad y pasó a la próxima fase. Dos de Moralez, uno de Franco de penal y otro de Augusto Fernández los tantos del conjunto de Liniers. Mirá los goles.

Lo resolvió bien Vélez. Si bien estuvo abajo en el marcador, no pasó sobresaltos en esta ciudad para establecer un importante mojón en su rica historia. El conjunto de Liniers se metió en las semifinales de la Copa Libertadores luego de de vencer 4 a 2 a Libertad y después del éxito por 3 a 0 en la ida. Moralez (2) y Guillermo Franco, que volvió a jugar, de penal, y Augusto Fernández hicieron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en desventaja y terminó ganando. 

Es la tercera vez que Vélez se mete entre los cuatro mejores de América. No lo lograba hace 17 años, cuando en 1994, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, derrotó a Minerven en cuartos de final y, luego, terminó campeón con el inolvidable éxito por penales en el Morumbí ante San Pablo, en lo que fue la primera y única conquista de América para el club de Liniers. 

Ahora, Vélez, líder del torneo Clausura, espera rival para seguir adelante rumbo a la conquista internacional, ese anhelo que desvela a su gente. El equipo de Ricardo Gareca jugará la semana próxima en la ida ante Peñarol o Universidad Católica, que definen mañana, luego del éxito de los uruguayos por 2 a 0, en Montevideo. 

En un partido de trámite parejo, Libertad consiguió la apertura del marcador, a los 44 minutos de juego, por intermedio de Rodrigo Rojas, aquel volante que hasta hace poco jugaba en River, quien definió de primera, tras un centro desde la izquierda. Era un golpe para Vélez, pero no llegó ni a acusarlo, porque segundos después, tras un error en defensa de los paraguayos, Moralez definió bien, tras un pase de Zapata, para establecer el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. 

Libertad salió con todo en el segundo tiempo, ya que necesitaba cuatro goles para meterse en semifinales. Maciel, a los 5 minutos, encendió las ilusiones guaraníes con el tanto de Maciel, con un fuerte disparo cruzado. Le faltaban tres a los paraguayos. Sin embargo, este Vélez no quiso sellar su pasaje con una derrota y otra vez apareció Moralez, luego de una buena jugada colectiva, para decretar el 2 a 2, a los 21. Sobre el final, Vélez decoró su clasificación: Guillermo Franco, que volvió a jugar, de penal, y Augusto Fernández sellaron el 4 a 2. En Liniers, hay un sueño cada vez más grande. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:11
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve