Vilma Rúpolo asume como nueva directora del Ballet de la UNCuyo

Mañana, a las 11.15, en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), Vilma Rúpolo asumirá sus funciones como nueva directora general del Elenco Estable de Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo.

La reconocida bailarina y coreógrafa fue seleccionada para dirigir el organismo por un periodo de dos años, a través de un concurso abierto del que participaron cinco postulantes, que se llevó a cabo a principios del 2011.

La selección se realizó sobre la base de antecedentes, la presentación de un proyecto y una instancia de coloquio.

La flamante directora general comenzó como coreógrafa a los 17 años en la Fiesta de la Vendimia y fue directora del Acto Central en 2001, 2003 y 2010.

Función Aniversario

Vilma Rúpolo se estrenará en su nueva condición, en el espectáculo “Función Aniversario” que el Elenco presentará el sábado 11 de junio próximo, a las 21:30, en el Teatro Independencia, acompañada en la dirección por Rafaela Parejas, Oscar Alvarez, Marisa Manyegüi y Guillermo Calvet.

La generación de discípulos de María Teresa Carrizo quiere darle un valor inaugural a esta función en el Teatro Independencia, en la que María Teresa estará presente, viajando desde Estados Unidos, para reencontrarse con el Ballet que ella iniciara en 1971.

El programa del espectáculo incluye:

- Renacimiento del cisne (Coreografía de Vilma Rúpolo)

- Suite del ballet Paquita (Reposición de Mildred Franciay Oscar Alvarez)

- Dos por cuatro – Suite porteña (Reposición de Enzo De Lucca)

- Mariano Moreno, el sueño de la Patria (Coreografía de Enzo De Lucca)
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 20:38
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ella es un referente y una artista enserio. la felicito y me alegro que ocupe este lugar.
    1