El "valijero" venezolano, involucrado en la venta de armas

Guido Antonini Wilson, el venezolano que intentó ingresar al país con una valija con 800 mil dólares sin declarar y sobre el que rige una orden de captura nacional e internacional, es dueño de una empresa venezolana dedicada a la venta, distribución, exportación e importación de armamento militar y policial.

Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que intentó ingresar al país con una valija con 800 mil dólares sin declarar y sobre el que ahora rige una orden de captura nacional e internacional, estuvo involucrado en la venta de armas.

De acuerdo a investigaciones de los diarios El Nuevo Herald (Estados Unidos) y El Mundo (Venezuela), Antonini Wilson posee el 95% de las acciones de la empresa Defensa y Tecnología 122518, dedicada a la venta, distribución, exportación e importación de armamento militar y policial, así como aeronaves de uso militar.

Además es el presidente de la compañía, que sólo cuenta con tres empleados y que está al día con la declaración de impuestos. El periódico venezolano informó que esa firma está inscripta en el Registro Auxiliar del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada.

Mientras que El Nuevo Herald agregó que el relato de "un conocido de Antonini, quien pidió no ser identificado". Esa persona afirmó al diario que el empresario exportó, desde Estados Unidos, armas y máscaras antigases a la Policía Metropolitana de Caracas.

Estos negocios de Antonini Wilson podrían abrir una nueva hipótesis sobre su escándaloso viaje a la Argentina, que ya generó renuncias de funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y cortocircuitos en la relación entre Buenos Aires y Caracas.

Es que la Justicia argentina aún no puede determinar el destino de esos 800 mil dólares encontrados en la valija de Antonini Wilson. Y la participación del empresario venezolano en el mercado de las armas genera ahora sospechas sobre un eventual negocio bélico como posible destino del dinero que contenía esa famosa valija.

Ayer la jueza en lo Penal Económico, María Marta Novatti, ordenó la captura internacional de Antonini Wilson, acusado de contrabando por intentar ingresar al país desde aeroparque casi 800 mil dólares no declarados ante la Aduana.

La magistrada rechazó un pedido de exención de prisión y dispuso la captura para poder indagarlo por el delito de contrabando, en coincidencia con el pedido de captura también planteado por la fiscal María Luz Rivas Diez.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 20:15
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"