Pese a la adversidad, Cacho Castaña sigue peleando minuto a minuto contra la muerte

"La está peleando Cacho. Las próximas horas van a ser definitivas", dijo Alfredo Cahe, médico personal del conocido músico. Ayer el médico ya había anunciado que todo "está en las manos de Dios, porque desde lo médico, ya se hizo todo", añadió.

El popular cantante Cacho Castaña continúa hoy internado en grave estado afectado de una infección pulmonar derivada de una neumonía, mientras se aguarda el paso de las próximas horas para conocer la evolución de la enfermedad que hasta el momento no presentó síntomas de mejoría.

"La está peleando Cacho. Las próximas horas van a ser definitivas", dijo Alfredo Cahe, médico personal del conocido músico.

Cacho Castaña, de 68 años de edad, permanece desde el pasado lunes internado en el Sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo.

El estado de salud del cantante y compositor empeoró en las últimas horas y su médico personal definió como "delicada" su situación.

Fuentes cercanas al artista informaron que el artista habría sufrido ayer una descompensación que complicó su estado de salud, cuando en un principio se hablaba de una franca mejoría y de una inminente alta médica.

Ayer, Cahe se mostró preocupado por el estado de salud de su paciente y aseguró que "las próximas 48 ó 72 horas van a ser críticas para ver cómo evoluciona".

"La realidad es que hoy por hoy está en las manos de Dios, porque desde lo médico, ya se hizo todo", añadió.

Según precisó Cahe, el cuadro de salud que presentó Castaña era "mixto, porque venía con un proceso bronquial agudo, había que identificar el origen y apareció una neumopatía que complicó el problema cardiovascular".

"Es un paciente que puede descompensarse en horas", indicó el profesional que recordó que se trata de un paciente que estuvo internado por afecciones similares en más de una oportunidad" como consecuencia de su adicción al cigarrillo, pero que en esta ocasión es mucho más grave.

De todas maneras, el médico personal del popular cantante advirtió que en las anteriores internaciones no presentaron "la gravedad del cuadro actual".

Andrea Sblano, la mujer del cantante Cacho Castaña, confirmó a algunos medios que “la infección en el pulmón sí existe”, y dijo que el intérprete se encuentra “cardiológicamente estable”.

El autor de éxitos como "EL Matador", "Café La Humedad", "La reina de la bailanta" y "Garganta con arena" estuvo internado por última a fines del año pasado por un cuadro bronquial agudo.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 04:01
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec