Deportes

Superclásico: 1.150 efectivos custodiarán el estadio de Boca

A un día del partido, la Policía Federal junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, dispusieron de esa cantidad de efectivos para evitar cualquier hecho de violencia en La Bombonera. El operativo comenzará mañana a partir de las 11. Que haya paz.

 
Un total de 1.150 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad en torno del Superclásico que Boca y River jugarán en la Bombonera, finalmente con el permiso de que ambas hinchadas ingresen sus banderas y sus bombos.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, el despliegue comenzará a las 11, es decir cinco horas antes del comienzo del encuentro.

Recordemos que, en el último Superclásico, jugado en noviembre en el estadio Monumental, el operativo fue más amplio ya que participaron 1.250 policías federales y un adicional de 220 efectivos de seguridad privada.

Después de muchas idas y vueltas y hasta de la presentación de amparos judiciales, uno de ellos por parte del jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, ambas hinchadas podrán ingresar sus bombos y banderas.


 

El gobierno porteño había dispuesto la prohibición del ingreso de banderas y bombos, pero ante las diferentes presentaciones judiciales y la polémica que se generó en torno al tema, dio marcha atrás y aclaró que sólo se había tratado de una "recomendación".
Así, el Superclásico podrá tener su colorido y sus sonidos habituales, con mayoría de hinchas de Boca en las tribunas y 4.500 de River en la tercera bandeja que da espalda a Riachuelo.

Ingreso de la parcialidad local (Boca Jrs), será de la siguiente manera:

Popular Norte: Palos y 20 de Septiembre.
Platea Oeste: Brandsen y vías / Aristóbulo del Valle y vías.
Plateas preferenciales: Pinzón y Zolezzi.
Popular Sur, Media y Baja: Brandsen y del Valle Iberlucea.

La parcialidad visitante (River Plate) se ubicarán en:

Tribuna Popular Sur Alta - Plateas sector “P” (alta):
Acceden únicamente por Pedro de Mendoza / Palos / Suarez / Pasaje Filiberto hasta el estadio.
 
De existir micros que transporten simpatizantes visitantes estacionarán los mismos en Pedro de Mendoza de Palos al Oeste.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 17:07
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve