El rock de los setenta tendrá su homenaje en Mendoza

Cuatro bandas tributo se presentarán durante un mes en La Nave Cultural para recrear las canciones de Led Zeppelin, Pink Floyd, Credence Clearwater Revival y Yes. Imperdible.

Alejandro Pizarro es un melómano mendocino. Integrante de Yes Spirit, amante del rock progresivo y setentoso y creador del ciclo "Homenaje al rock de los setenta". 

Este se llevará a cabo en La Nave Cultural (Parque Central) y será durante cuatro noches, a saber:

Domingo 22 de mayo, 21 hs., Kashmir con el espectáculo "The Led Zeppelin Experience".

Domingo 29 de mayo, 21 hs., Eclipse con "The Dark Side of the Moon".

Jueves 2 de junio, 21.30,  Cosmo's Factory con "Credence Clearwater Revival"

Jueves 9 de junio, 21.30, Yes Spirit, con "Close to Yes"

El valor de la entrada para cada show es de $35 y habrá abonos para los cuatro recitales por $100.

¿Cómo nace el Ciclo?
Habla Alejandro Pizarro: "Esta idea nace hace mucho tiempo atrás, cuando uno ni siquiera podía imaginar que esto podría ocurrir. Debe haber sido 1993 ó 1994 cuando un video en formato VHS llegó a mis manos entre uno de esos intercambios que hacía con fans de todo el mundo. Desde Uruguay me llegó una entrevista que  Jon Anderson había dado a la televisión brasilera en el marco de su "Latin Tour". Además de contar qué era lo que estaba haciendo por esta parte del mundo alejado de Yes involucrado con músicos latinos y las historias de Don Juan de Castaneda, la entrevista se dirigió hacia sus inicios como músico y las épocas en los que junto a Chris Squire formaron Yes".

"Jon contaba sobre aquellas épocas a fines de los 60 y principios de los setenta cuando la lucha contra el sistema establecido  dio pie al proceso cultural más creativo e intenso de fines del siglo XX. Contaba sobre aquellas largas e interminables noches de Londres, en el cual comenzaban en un club escuchando a The Kinks para luego dirigirse a otro, entre pasajes oscuros ganados por la bruma donde estaban los Who o Jehtro Tull. Y en su relato pasaban los nombres de sus compañeros de andanzas y escenarios, muchos de los cuales había llegado a la metrópolis desde distintos pueblos británicos en busca de ese mundo que se estaba gestando y que comenzaría a trazar una parte distintiva de la historia de la música popular. Por su relato pasaron Grega Lake, David Gilmour,  Ritchie Blackmore, Sid Barret, Robert Plant, ... es decir jóvenes músicos nacidos durante fines de la Segunda Guerra Mundial y que luego se convertirían en verdaderos próceres del rock  como así también en íconos de su generación y algunas posteriores más" indicó.

Más adelante, Pizarro expresó que: "Desde ese momento siempre traté de imaginarme cómo habían sido aquellas épocas, aquellas noches londinenses en las que todavía retumbaba la idea importada de intentar llevar a la imaginación al poder y de hacer el amor y no la guerra, justamente ellos que habían nacido durante su transcurso y la habían sufrido durante sus primeros años de vida y el proceso de reconstrucción posterior, y que algo tenían que decir al respecto".

"Fue durante 2010 cuando aparece en escena Kashmir (la banda tributo a Led Zeppelin), que la idea comenzó a darme vueltas en la cabeza. Comencé  a estudiar un poco la historia de las bandas y descubrí que, por lo menos las británicas Pink Floyd, Yes y Zeppelin, con desarrollos históricos simultáneos nunca compartieron ningún festival las tres juntas. Y me pregunté ….¿si se juntaran en Mendoza….muchos años después?. Fue en febrero de 2011 cuando la idea comenzó a tener forma.  Así la idea comenzó a rodar y hoy se materializa en este Ciclo que esperará el calor de la primavera o verano mendocino, cuando el espíritu de Festival de los Setentas tome forma cuando las cuatro bandas se puedan presentar juntas en un mismo día" indicó.

La idea se organiza a través de un sistema cooperativo con una plataforma global, una coordinación y producción básica general que sirve para que cada banda mantenga su propia identidad  y se produzca en forma individual.

Opiniones (4)
22 de mayo de 2018 | 20:20
5
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que no lo programaron, viernes o sabado, yo que vivo lejos, los dias de semana me es imposible
    4
  2. muy buena idea, y muy buen nivel. es imperdible. Todos muy buenos músicos.
    3
  3. Hola, se sabe el lugar y horarios de las boleterias? Gracias!
    2
  4. NO SO LAS PIERDAN, ADEMÁS ECLIPSE, COSMOS FACTORY Y YES SPIRIT SON BANDAS MENDOCINAS CON SUPER MÚSICOS !!! PARA LOS QUE LES GUSTA LA BUENA MÚSICA...... NO DEJEN DE VERLOS, NO SE LOS PIERDAN!!! NOS VEMOS EN LA NAVE!!!!
    1