El mejor público del mundo (cuando no tira bengalas)

Acaba de salir el DVD de AC/DC “Live at River Plate” filmado en nuestro país. Es un show impresionante donde destacan el fervor del público. Madonna, Iron Maiden y KISS también lo hicieron. ¿Por qué no aprovecharlos?

Desde esta semana se puede conseguir en todas las disquerías del país “AC/DC Live at River Plate”, un DVD impresionante que muestra todo lo que pasó en los recordados tres shows que ofreció la banda en diciembre de 2009, en el estadio Monumental.

Con una hora y cincuenta minutos de duración, el recital conmueve, sacude, obliga a permanecer atentos de principio a fin, donde la célebre banda hace un recorrido por su enorme discografía y muestra dos temas nuevos.

Pero lo más interesante de todo esto es la preponderancia que tiene el público. En el documental que aparece en DVD, tanto los músicos como los técnicos y asistentes destacan lo importante que fue grabar el filme en nuestro país, porque la calentura que le da la gente lo hace un material único e irrepetible. “Apenas empezamos la gira, pensamos que teníamos que grabar el show en la Argentina” dice una de las encargadas de la filmación. Y no se equivocaron. Es conmovedor a esas 70 mil personas que le dan un marco impresionante a una banda impresionante.

Hoy, el mundo está hablando de ese DVD, que pasó a ser uno de los lanzamientos más importantes del 2011.

Antes, Madonna hizo lo mismo con el “Sticky & Sweet Tour”, que ofreció cinco conciertos en el mismo escenario en diciembre de 2008. La única diferencia es que no los publicita como grabados en Buenos Aires. Pero apenas arranca el DVD, la presentación muestra al Monumental a pleno.

KISS también grabó su presentación de abril del 2009 en la Argentina, en River. Esa presentación aparece en el disco “Sonic Boom” que sólo se vende en los Estados Unidos (en Wal-Mart para ser más precisos) y es un material triple con un disco con canciones inéditas, un grandes éxitos y seis canciones filmadas en la Argentina.

La reciente gira de Iron Maiden también fue filmada. Así tanto el show en Vélez como el del Estadio Nacional de Santiago de Chile aparecerán en el próximo material de la banda.

Como se ve, los grandes del mundo disfrutan de nuestro público. Todos alaban la entrega, pasión y amor que ofrecen a sus ídolos. Adoran el aguante.

Y no hay dudas a la hora de calificarlo: el mejor público del mundo.

Sin embargo, acá, de entrecasa, seguimos llorando las muertes que provocaron las bengalas en dos shows.

Del cielo al infierno. Algo bien argentino, por cierto.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 10:54
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bue, eso de "Y no hay dudas a la hora de calificarlo: el mejor público del mundo", es a mi juicio una contradicción del autor de la nota. Muy argentino el comentario. Creernos siempre los mejores. Las disquerías están llenas de DVD´s de las bandas en todas partes del mundo. Alguna vez nos iban a grabar y a alabar pero de ahí a ser los mejores del planeta, hmmmmmm.
    1