Una cita con el talento: hoy toca el trío Öesch - Alcaraz - Melchiori

Una altísima propuesta musical sube a escena hoy en el teatro Quintanilla, a las 21.30. Se trata de la agrupación formada por Carlos E. “Quique” Öesch, percusión, Sebastián Alcaraz, violín y vientos y Laureano Melchiori, contrabajo y bajo acústico. Un lujito que nos damos los mendocinos.

Inolvidable será para muchos de nosotros el trío “Miles de Años”, que integraba Quique Öesch, junto a los eternos en la memoria Valdo Delgado y Eduardo Pinto. Ahora, Quique, el talentoso percusionista uruguayo que ya es mendocino, pone su luz para otro brillo sin par, el del trío Öesch - Alcaraz - Melchiori.

El repertorio del grupo se nutre de temas propios, todos instrumentales, arreglados en forma conjunta. Que hable Öesch: “El estilo se puede definir como una fusión étnica folclórica con raíces latinoamericanas, ya que los temas siempre tienen un disparador creativo (sea rítmico, armónico, melódico, tímbrico) vinculado al folclore latinoamericano y en especial a la música andina,  a la vez que se utilizan también elementos tradicionalmente ajenos a éste. De esta manera, el producto final del proceso de creación del trío constituye una compilación musical de contenido realmente original”.

Cuenta la historia que estos talentosos músicos comenzaron a trabajar conjuntamente a principios de 2008 en un proyecto que combinara distintos elementos del folclore latinoamericano con otros estilos y sonoridades. Idea que venían trabajando en forma separada y con anterioridad en distintas agrupaciones, los citados Miles de Años, y también Chakana y Cóndor dorado.

Tras unos meses de creación, consiguieron afianzar un repertorio propio y original. El debut fue en el Teatro Independencia (Mendoza) dentro de los festejos del solsticio de invierno “Año nuevo del sur”: espectáculo multidisciplinario que se realiza desde hace ocho años en la provincia de Mendoza. Además participaron de este espectáculo en las ediciones 2009 y 2010.

Luego del debut siguieron presentándose en distintas salas de la provincia de Mendoza y tanto el estilo del grupo, como la incondicionalidad de su público, se fueron afianzando.

Entre muchas de sus actuaciones recientes, destaquemos que compartieron escenario junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Inti Illimani, Quilapayún, Yatiri, Bermejillo-Morcos-Matta, Rodolfo Castagnolo & grupo, Correa con Banda y A ningún puerto.

Repitamos: hoy viernes, a las 21.30, una cita con lo exquisito, de un trío lleno de talento y belleza, a punto de grabar su primer disco.

Mirá este video del grupo:
 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 21:06
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelentes
    El contrabajista, Laureano Melchiori, es uno de los mejores contrabajistas de la provincia, y una gran persona. Un lujo tenerlos aún aquí.
    1