McCartney en Chile: All you need is Paul

El Beatle se presentó ante 50 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago y MDZ estuvo allí para contarte todo lo que pasó. Dos horas y media de canciones y emociones. Entrá a la nota y mirá galería de fotos y videos.

No es fácil comentar un show de Paul McCartney.

Desde el primer momento uno sabe que se encontrará con un concierto notable, sin baches, impecable. Es porque sobre el escenario estará –nada más y nada menos- un Beatle, uno de los Fab Four, los que cambiaron la historia de la música. Y eso ya es mucho.

¿Entonces qué se puede decir de algo que de antemano se sabe qué no tiene fallas?: muchas cosas.

Este tipo de conciertos afectan al sentimiento, al interior de las personas. Por más ermitaño que uno sea, alguna vez escuchó a Los Beatles. Y poder ver en vivo a uno de ellos, es de alto impacto. Así, la historia se viene encima de cada uno de los presentes y no hay manera de despegarse de momentos especiales de que la vida nos ha entregado.

Así, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se pudo ver –como pasa en todo el mundo- a familias enteras que iban a compartir lo mismo; a jóvenes que no pararon de cantar; a ojos húmedos y manos sudorosas; a mucha gente feliz de poder estar allí presente.

También se puede decir que McCartney es uno de los máximos exponentes del “show business” del mundo y tiene muy claros los conceptos a la hora de pararse frente a una multitud. Sus shows son cronometrados (dos horas y media exactas de concierto), sus poses son estudiadas, son palabras justas y precisas, sus músicos son infalibles y la puesta en escena es tremenda. Habló en español, trató al público de “chiquillos” y jugueteó permanentemente con un tono infantil que sacó risas y aplausos.

Y dentro de este esquema, Paul se apoya en momentos increíbles, como cuando recordó a Lennon y presentó “Here Today” –“la escribí pensando en John”, dijo- o como cuando realizó una vibrante interpretación de “Something”, para homenajear a Harrison, con imágenes suyas incluidas.

Entonces, repasando, nos damos cuenta que hay cosas para decir, para contar, por más que el corazón aún siga latiendo a mil por haber vivido una experiencia única, inolvidable, entregada por un hombre de 68 años que tranquilamente podría estar viviendo en una mansión en vez de estar dando vueltas por el mundo rockeando.

Uno de los más grandes pasó muy cerca de Mendoza y allí hubo muchos mendocinos que vivieron una de las jornadas que pasarán a la historia por las canciones y los momentos, esos que entregó un hombre que necesita poner su legado a disposición del público y mostrarlo de la mejor manera.

El que sigue, es el listado de canciones que interpretó Paul McCartney en su concierto en Santiago. Capaz que conozcas alguna...

1. Hello Goodbye
2. Jet

3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Sing The Changes
7. Let Me Roll It
8. The Long and Winding Road

9. Nineteen Hundred and Eighty Five
10. Let Em In
11. I've Just Seen A Face 
12. And I Love Her
13. Blackbird
14. Here Today
15. Dance Tonight
16. Mrs Vandebilt
17. Eleanor Rigby
18. Something
19. Band on the Run
20. Ob-La-Di Ob-La-Da
21. Back In The USSR
22. I’ve Got a Feeling
23. Paperback Writer
24. A Day In The Life/Give Peace A Chance

25. Let It Be
26. Live and Let Die
27. Hey Jude

Bis
28. Day Tripper
29. Lady Madonna
30. Get Back

Segundo Bis
31. Yesterday
32. Helter Skelter
33.  Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The End

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:59
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"