PDVSA confirmó la renuncia de uno de sus gerentes generales por la valija con U$S 800 mil

Según la petrolera venezolana, la salida de Diego Uzcátegui Mateus es para "facilitar la investigación administrativa interna". Mientras, sigue la búsqueda del empresario de ese país que intentó ingresar el maletín repleto de dinero a Aeroparque, tras el pedido de captura internacional lanzado ayer por una jueza argentina.

El gerente general de Petróleos de Venezuela América, Diego Uzcátegui Mateus, presentó su renuncia al cargo para "facilitar la investigación administrativa interna" en torno a las circunstancias que relacionan a empleados de la petrolera con el intento de ingreso a Buenos Aires de cerca de 800 mil dólares sin declarar por parte de un empresario venezolano.

El motivo de la renuncia de Mateus, según expresó el comunicado de prensa emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es la de "facilitar la investigación administrativa interna en torno a las circunstancias que relacionan a empleados de la industria con el incidente acaecido en el aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina, el pasado sábado 4 de agosto".

Según difundió la Agencia Bolivariana de Noticias, Pdvsa reiteró "su disposición de enfrentar toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para el esclarecimiento definitivo del hecho y se reserva las acciones legales y administrativas necesarias a objeto de preservar la integridad de la empresa y sus trabajadores".

Anteriormente, Pdvsa emitió un comunicado oficial donde se dejaron especificadas algunas circunstancias que rodearon el hecho ocurrido el 4 de agosto; por ejemplo que en la aeronave se trasladaba un grupo de venezolanos, entre los cuales se encontraban empleados de Pdvsa que hacen seguimiento a los proyectos conjuntos entre Argentina y Venezuela.

Asimismo, señala el escrito que "los empleados indicados, ninguno con rango gerencial ni directivo, forman parte de los equipos de trabajo que de manera rutinaria se desplazan entre ambos países, a los efectos de hacer seguimiento al desarrollo de los proyectos binacionales".
Opiniones ()
20 de agosto de 2018 | 08:20
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"