Reutemann y Llambias no figuran en registro de AFIP

La AFIP sacó del registro de granos a Reutemann y a Llambías. La medida, publicada en el Boletín Oficial, implica que ambos dirigentes no podrán gozar de beneficios impositivos como reducción de tasas de IVA y Ganancias. El viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos había expulsado a la cerealera Bunge de ese registro. La AFIP sostuvo que adoptó esa penalización por encontrar “incorrecta conducta fiscal en los controles sistémicos formales”.

A la hora de fundamentar la suspensión del senador Carlos Reutemann y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, la AFIP sostuvo que adoptó esa penalización por encontrar “incorrecta conducta fiscal en los controles sistémicos formales”.

Específicamente, fueron sancionados por el artículo 40 de la resolución 2300, el cual enumera faltas como “declaraciones juradas vencidas; no registrar domicilio fiscal denunciado o el declarado; no acreditar inscripción como agente de retención del presente régimen, cuando por la naturaleza de las operaciones efectuadas se encuentre obligado”.

Con esta acción, el organismo fiscalizador los retiró temporalmente del Registro Fiscal de Operadores de Granos, publica el diario El Cronista en su edición de hoy.

Así no podrán gozar de los beneficios que prevé el sistema como reducción de tasas de IVA y Ganancias.

No obstante, Reutemann y Llambías tendrán un plazo para regularizar su situación. De no hacerlo o no lograr pasar los controles dela Afip, estarán expuestos a ser excluidos del sistema, tal como le ocurrió a la cerealera Bunge, sospechada por evadir $1.200 millones en la comercialización de granos.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 14:13
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"