El talentoso Daniel Melero canta hoy en Mendoza

El músico presenta “X”, su último disco, hoy, en Tajamar, a las 21.30 y a las 23.30. Con él, estarán los locales Vinderman y Santo Tabú y sus propuestas acústicas. Aquí, algunas opiniones del artista sobre su amigo Gustavo Cerati, el vino, el rock, la música electrónica, su recital y una primicia absoluta, contada a los lectores de MDZ.

Hoy, en doble función, el músico de rock argentino Daniel Melero presentará canciones de “X”, su último trabajo. Será en Tajamar, Alameda, a las 21.30 y a las 23.30 horas.

Aquí, algunas de las definiciones que dejó el artista en un chat que compartió desde MDZ con sus lectores.

Música electrónica: “No pienso en géneros. Pienso sólo alrededor de los artistas. Creo que la música electrónica que me interesa es de hace muchas décadas atrás, como por ejemplo Stock Haussen”.

Gustavo Cerati: “Tengo muchos recuerdos con él y no están publicados porque son personales. La última vez que nos vimos nos emocionamos mucho viendo en Youtube cómo habíamos hecho el disco Colores Santos. Nos fijamos metas muy altas, por momentos creo que las cumplimos”.

Disco recomendado: “I ivory tower”, de Chilly Gonzáles, lo recomiendo.

Historia del rock: “El rock es un género mutante y cuanto más se aleje de la música como fuente para generar música, más posibilidades se le abren. Mientras el rock se nutra sólo de la historia del rock, sólo tendremos retro apilado”.

Rock mendocino: “Conozco escasamente. No forma parte del repertorio de mi memoria en este momento. Salvo “La Montaña”, a quienes ví en vivo en los 80 y me resultaron asombrosos.

¿Tocaste con Los Redonditos de Ricota?: “Sí toqué con Los Redondos, en el disco Oktubre. Toqué sintetizadores. Y tengo un gran afecto por Poly y Skay”.

Lo nuevo: “Siempre estoy grabando. Creo que voy por la mitad de un disco muy… que todavía no sé definir. Diferente a los anteriores. En los shows que voy a hacer en Mendoza, voy a tocar parte e este material. Tal vez, esa es la mejor repuesta que puedo dar; con sonidos”.

El vino, ¿te gusta?: “No, prefiero el whisky. Tengo un muy mal gusto en vinos. Trataré de reencausarme”.

Primicia total: “Habrá segunda parte de Piano y esto es una total primicia. Nadie me lo había preguntado nunca”.

A modo de despedida: “No dejen de visitar mi sitio www.danielmelero.net que no es una web común. Se actualiza constantemente y es muy rico ver su historial. Una vez más muchas gracias y nos vemos en el show”.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 16:55
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace treinta años que escucho a Melero, que tuvo como solista, con los encargados y como productor de Soda Stereo y trabajando con Cerati un alto nivel musical y compositivo. Ahora bien, el concierto de ayer en el Tajamar fue un fiasco, era como ver un divo que actuaba su pasado. Desafinado al cantar, rompió un micrófono porque tuvo la osadía de fallar y demás arrebatos que sinceramente me parecieron grotescos para un tipo de su trayectoria. Al comienzo del concierto, dijo al micrófono: "no saben lo que les espera".- al terminar, me fui pensando si lo dijo como una ironía, o fue una postura más de las que regaló ayer noche.- una letra de el dice; no hay novedad, solo hay promoción. Cierto.
    2
  2. Iván, Pablo y Leo, suerte esta noche al tocar con este "monstro".
    1