El final de "El Elegido" se grabará en Cuyo

El lugar "elegido" será El Valle de la Luna en la provincia de San Juan, allí llegarán Pablo Echarri, Paola Krum y parte del elenco de la exitos novela de televisión argentina. Además grabarán en otros lugares cercanos, según las exigencias del guión de la tira.

Ischigualasto, la capilla de Achango y un paisaje precordillerano se manejan como locaciones para grabar el desenlace de El Elegido, la novela que protagoniza Pablo Echarri y Paola Krum. Ellos junto a parte del elenco, se trasladarán al oeste del país para grabar los últimos capítulos, así lo confirmó el ministro de Turismo de esa provincia, Dante Elizondo anunció que hay al menos tres sitios que se manejan como posibles locaciones: el Valle de la Luna, la capilla de Achango (en Iglesia) y además un paisaje cordillerano a definir, que deben ajustarse a las exigencias del guión.

Según Elizondo, el equipo de filmación llegará con toda su estructura de exteriores, a la vez que los protagonistas se alojarán en la provincia. Y eso, sumado al interés que pueda generar en la gente, presupone un interesante movimiento turístico, tal como pasó en otras ocasiones en las que San Juan fue escenario de distintas producciones (ver página 15). “La idea es que coincidan los lugares con los aspectos del final de la novela. En principio, Ischigualasto es uno de ellos y es la locación más firme hasta ahora”, dijo Elizondo.

“Pero también los productores quieren una capilla vieja y se nos ocurrió que podría ser la de Achango -que data de 1787 y fue construida por los jesuitas-. También buscan una locación de montaña y estamos viendo cuál puede gustarles más, aunque una posibilidad puede ser Barreal. Les vamos a ofrecer varias alternativas, para que ellos tengan para elegir”, agregó Elizondo, quien aprovechó su viaje a Buenos Aires, donde participa de la reunión del Consejo Federal de Turismo, para hablar con la producción de la telenovela.

Es decir que aunque de momento son posibilidades, los tres departamentos turísticos más importantes de la provincia, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, podrían ser parte de la grabación. Por eso, lo que hará Turismo ahora será enviarles a los realizadores de El Elegido una serie de videos y fotografías de posibles locaciones. Luego, serán ellos los que decidirán si se ajustan o no al guión.

La novela, en principio, finalizará en septiembre y según Elizondo, estiman que el desenlace se grabará en San Juan un par de meses antes. “Esto lo vamos a definir la semana que viene, en una nueva reunión. Hay muy buena relación con la gente de El Elegido, ya que uno de los guionistas es amigo de un allegado mío y de ahí surgió la posibilidad de hacer esto”, expresó Elizondo.

Sin embargo, el funcionario dijo que para conseguir que San Juan sea elegido para mostrar sus paisajes nada menos que en el final de una de las ficciones más vistas en el país, fue clave también la “fama” de la provincia en el ambiente de las productoras de TV y cine. Y es que en los últimos años se realizó varias producciones en la provincia con experiencias positivas. “Hasta una película se hizo acá y la gente que la filmó se fue encantada de San Juan -se trata del film Revolución-. Esas cosas se valoran mucho entre los productores”, dijo el ministro.

Mirá qué otras producciónes han elegido a San Juan como escenario:


Fotos
El elegido Una ficción de tinte esotérico y masónico
El Elegido se emite de lunes a viernes desde las 23, por Telefe. Es una creación de la productora El Arbol, que comanda Pablo Echarri junto a otro actor, Martín Seefeld.
Trata sobre un abogado ambicioso, Andrés Bilbao (Echarri), casado con la aristócrata Verónica (Leticia Brédice) y amante de otra abogada, Mariana (Paola Krum). La trama, además de su historia de amor, tiene una línea esotérica, oscura y secreta, relacionada con la masonería.
Un dato particular es que en el capítulo del lunes pasado, la madre en la ficción de Paola Krum reveló que su marido fue enterrado en una capilla pequeña y vieja, y que en el ataúd guardaron valiosos documentos. 
Ayer, los seguidores de la telenovela ofrecieron una relación de esa parte del guión con lo que buscan los productores en los paisajes sanjuaninos y específicamente con la capilla de Achango.
La ficción de Telefe, por otro lado, ya tiene antecedentes de filmar en distintas locaciones fuera de Buenos Aires, pues lo hicieron en España y también en la Patagonia.
Revolución Revolución
El año pasado, en la zona precordillerana de Barreal, se grabó parte de la película Revolución, en la que Rodrigo de la Serna encarna al General San Martín; actualmente está en cartelera de los distintos cines. En esa ocasión, más de 100 personas vinculadas a la filmación se alojaron en la provincia. Además, participaron extras sanjuaninos y el actor Guillermo Kuchen.
Miranda! Miranda!
El popular grupo filmó su video Es imposible! en tres locaciones distintas, a fines de mayo del año pasado y durante varias horas, en las que se movilizaron más de 15 personas. El escenario principal fue Ischigualasto, pero también grabaron en Pampa de El Leoncito y en la mina jachallera Gualcamayo. El clip fue estrenado en julio, en las redes sociales.
Emilia Attias Emilia Attias
La actriz filmó frente a las geoformas de Ischigualasto parte de lo que será Minou, la novela que coproduce y de la cual es protagonista. La tira será estrenada, en principio, este año, y no sólo se emitirá en Argentina, sino también en otros países como Israel. Attias grabó a fines de septiembre pasado y esto tuvo eco nacional porque acababa de cortarse las rastas.
Casi Angeles Casi Angeles
En 2008, los protagonistas de Casi Angeles grabaron escenas de la tercera temporada, encabezada por Emilia Attias y Mariano Torre. Lo hicieron en Barreal Blanco, El Leoncito y Tamberías, en Calingasta. Los actores revolucionaron Barreal y hasta jugaron a la pelota con chicos del lugar. Las tomas correspondieron a los tres primeros capítulos de la temporada 2009.
Cardón Cardón
En abril de 2010, la empresa de ropa Cardón basó su colección Primavera-Verano 2010/2011 en el paisaje del Valle de la Luna y de hecho le puso como nombre “Ischigualasto”. Las imágenes de los modelos con la ropa y las formaciones del impactante escenario sanjuanino estuvieron en todas las tiendas del país, al igual que en el desfile de lanzamiento en Buenos Aires.
El Himno El Himno 
El 25 de mayo a la hora 0, justo cuando comenzaba a festejarse el Bicentenario de la Patria, la imagen de El Submarino rodeado por los coros de la provincia se vio en todas las pantallas de televisión del país por cadena nacional. Según las autoridades de Turismo provincial, eso suceso sirvió para atraer a cientos de turistas en las semanas posteriores.
Reality Reality
En diciembre pasado se grabó el reality chileno Año 0 en Ischigualasto y para su realización llegaron unas 60 personas del vecino país. Participaron famosos de la farándula trasandina, pero no vino finalmente Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros atrapados en una mina y el que más atracción generaba. La producción tuvo que lidiar con problemas que generó la lluvia.
Natalia Oreiro Natalia Oreiro
En julio de 2008, llegó a la Pampa de El Leoncito para filmar una publicidad de La Serenísima. El aviso se realizó en un noventa por ciento con Oreiro luciendo sus muy buenas dotes de gimnasta sobre el trapecio, donde hacía acrobacias, para luego ser reemplazada por una doble. La productora contrató el avión de la provincia para hacer algunas tomas.

 

Fuente Diario de Cuyo de San Juan


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:22
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"