"Residente" -de Calle 13- prepara su disco en inglés

Si lo publica "será un proyecto personal pero no significará que me aleje del grupo", aclaró. Quiere que el mensaje reivindicativo llegue al público anglosajón.

El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, está preparando un disco en inglés que podría lanzar en solitario o bajo el paraguas de la banda que le dio la fama en América Latina y en Estados Unidos.

Así lo adelantó el cantante, quien se hace llamar "Residente", horas antes de comenzar su gira por Estados Unidos.

Pérez, cuya primera lengua es el español, empezó a escribir letras en inglés porque quiere que su mensaje reivindicativo llegue al público anglosajón.

"Quiero que en EE.UU. y en Europa agarren nuestro mensaje, y estoy haciendo un gran esfuerzo, porque no domino el inglés", explicó el vocalista.

Pérez no quiere ponerse fronteras lingüísticas por lo que baraja, incluso, lanzarse a cantar en portugués y en otras lenguas en el futuro.

"Residente" aún no ha decidido si este nuevo álbum en inglés lo publicará en solitario o si lo hará bajo el nombre de Calle 13, un grupo que ya tiene a sus espaldas diez premios Grammy Latino y dos Grammy.

"Si lo publico en solitario será un proyecto personal pero no significará que me aleje del grupo. Calle 13 es una marca y una idea muy consolidada en América Latina y no podemos jugar con ella", explicó el cantante.

El "tour" estadounidense, que arranca hoy en la capital del país, les llevará a Nueva York, Chicago, y Edinburg (Texas) durante este fin de semana.

La gira proseguirá en San Diego, San Francisco, y Sacramento y concluirá en Las Vegas el 29 de mayo, después de recalar el 27 en Miami.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 15:45
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no se que pensar de estos tipos, primero son re comerciales, hacen canciones con letras realmente estupidas y vacias. Y ahora sacan un disco mostrandece como encontra de todo lo que hacian antes, en contra de las discograficas de la movida regueetonera, atacando politicos corruptos , cuestionando realidades de la sociedad ( todo bien con eso ) porque la verdad no se como se cambia tan rapido.... quisa hacerse el revelde ahora vende, o realmente son del palo y decidieron salirse de esa movida comercial y empezar a cantar realidades. Para los que conocen solo el viejo calle 13, les cuento que en el ultimo disco se pusieron mas de musica de protesta y hasta rockeros. saludos
    1