Paul McCartney hizo vibrar a unos 50 mil peruanos

El Beatle Paul McCartney hizo vibrar anoche a unos 50 mil peruanos de diversas edades, desde adolescentes hasta abuelos, en un inolvidable concierto en el Estadio Monumental limeño. Mañana cantará en el Estadio Nacional de Chile.

"Hola Perú, por fin estoy en Perú", saludó en un arduo castellano el ex integrante del legendario cuarteto de Liverpool, y echó a andar un concierto inolvidable con "Hello good bye", un clásico de The Beatles, según despacho de Prensa Latina.

Siguió con "All my loving", el zurdo desgranó uno a uno los eternos éxitos del viejo cuarteto, aunque esta vez solo, con la banda de músicos detrás y mientras la multitud cantaba las canciones de siempre con una algarabía pocas veces vista.

El inolvidable concierto culminó una jornada en la que aguardaron todo el día para ingresar miles de peruanos, pero también bolivianos, argentinos, ecuatorianos, colombianos, centroamericanos y hasta mexicanos y de otros países, llegados especialmente para ver a McCartney.

Muchos de ellos acamparon desde el pasado miércoles, para ingresar primero y alcanzar las mejores ubicaciones. Otra multitud hacía guardia ante el hotel del ex Beatle, para verlo aunque sea unos momentos, aunque sea de lejos.

Poco antes del concierto, la primera ministra, Rosario Fernández, condecoró al ex Beatle con la Orden El Sol del Perú, máxima distinción oficial peruana, por su notable trayectoria musical y social.

El homenaje tomó en cuenta el compromiso de McCartney con causas como el impulso a la paz en el Medio Oriente, la condonación de la deuda externa de los países más pobres y la organización de proyectos a favor de comunidades con menores recursos.

También por su apoyo a los damnificados por el terremoto en Haití y al sostenimiento de diversas instituciones filantrópicas, así como la defensa del medio ambiente y de los animales.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:13
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"