The Cult en Mendoza: con lo justo y necesario

La banda de Ian Astbury pisó por primera vez suelo mendocino. Tocó casi una hora y media ante 400 fanáticos que disfrutaron de un show efectivo. Mirá las fotos y los videos.

No es común que una banda de los kilates de la The Cult pase por Mendoza. Por suerte, este lujo se cumplió en la noche del viernes en el Estadio El Santo, pero los resultados nos fueron los esperados ya que hubo poco público (unas 400 personas) y hubo una banda que cumplió. Y punto.



Ian Astbury dista mucho de aquel icono de los ochenta pero a simple vista uno se da cuenta que es uno de los grandes del rock mundial. Quedan poses, queda una tremenda y potente voz, queda una banda prolija y precisa, que esta vez aportó a un segundo guitarrista que le dio un toque mucho más actual al sonido conocido. Así, sólo Ian Astbury y el guitarrista Bill Duffy se mostraron como emblemas originarios, acompañados por el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y el guitarrista Mike Dimkich.

Y en ese trayecto de una hora y media aparecieron canciones como “Rain”, “Horse Nation”, “Dirty little rock star”, “Nirvana”, “Embest”, “Go West”, “War”, y las festejadísimas “She sells sanctuaty” y “Love renoval machine”. Para los bises quedaron “Rise” y el himno de The Doors “Break on through” que nadie mejor que Astbury para cantarlo (vale recordar que Ian fue el cantante invitado en el regreso de The Doors a los escenarios, hace diez años atrás, reemplazando nada menos que a Jim Morrison).

Vale aclarar que antes de The Cult estuvo Chancho Va. Y a los mendocinos les jugaron una mala pasada. Ya en la prueba de sonido sorprendieron. Y sobre el escenario aún más. A los visitantes no les gustó (los obligaba a hacer un show mucho más poderoso) y al quinto tema les cortaron el sonido. Fea la actitud.

A decir de un amigo, The Cult nos hizo acordar a Riquelme: cuando quiere jugar, la rompe; sino, cumple con el contrato. Y eso pasó anoche: sólo unos destellos del gran Astbury y a la casa, a dormir.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 17:15
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que la producción fue muy bizarra. No era el lugar para que tocarán los The Cult. Una lástima porque estos flacos no vienen nunca más. Respecto a que les cortaron el sonido a Chancho Va porque los obligaba a QUÉ????? Por favor que estamos comparando?????
    2
  2. Me da vergüenza como mendocina lo que pasó. Ninguna otra banda de calidad va a querer pasar por la provincia porque la provincia no tiene la infraestructura ni la inteligencia para estar a su altura. Si cumplió con "lo justo y necesario" es porque es una GRAN BANDA con trayectoria y calidad y no esperaban tocar ante tan ralo público... Poca publicidad y un lugar a tras-mano (yo no fui porque no tenía quién me acompañe y estaba muy alejado de la ciudad...tampoco soy seguidora de la banda pero hubiera sido interesante verlos). Parece que Mendoza está hecho sólo para los romanticones babosos, los veteranos españoles, cuarteto, reggaeton y las bandas más popus...espectáculos de estas características no se los banca. Una verdadera pena...
    1