A favor de la Tierra y el medio ambiente

“Declarémosle la Paz a la Tierra” fue el nombre de una serie de actividades que se realizaron con motivo del Día de la Tierra. Los acontecimientos se extendieron por tres días y se desarrollaron en La Nave Cultural, de Ciudad. Las fotos de los asistentes, sus organizadores y más detalles, en esta nota.

Con motivo del Día de la Tierra -celebrado el 22 de abril- se realizó una serie de actividades a favor del medio ambiente con un festival artístico denominado “Declarémosle la Paz a la Tierra” y organizado por la Municipalidad de Capital.

Artistas como Ruxideru, Tangastor y Markama formaron parte de este gran acontecimiento que tuvo lugar en La Nave Cultural. Además, se desarrolló una Ceremonia a la Tierra realizada por el Pehuenche Melipil Colimil, donde todos los presentes fueron partícipes.

Daniel Rodriguez acompañó en el recorrido a Hilda Koltes, Marta Galante y Liliana Laliz.

Este encuentro contó además con la organización y coordinación de Invesciencias y Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños -ELIC- y pudo disfrutarse durante tres días con entrada libre y gratuita.

La directora de Cultura, licenciada Micaela Taber, dio -en el acto inaugural- la bienvenida en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y manifestó que: "Es un orgullo que la  Nave sirva de espacio para la cultura científica y más cuando se compromete con el medio ambiente".

Entre tantos asistentes, también estuvieron presentes el director de Invesciencias, arquitecto Horacio Cangelosi y la directora de Fundación ELIC, Hilda Koltes.