Edelmiro Molinari y su inusitado ataque a Luis Alberto Spinetta

El legendario músico ofreció una entrevista a una radio de Córdoba y se despachó con todo contra su antiguo compañero de Almendra, aquella célebre banda de los setenta que marcó todo un rumbo en el movimiento rock argentino.

El guitarrista fue parte fundamental de uno de los grupos fundacionales del rock argentino: Almendra. Allí, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio y Rodolfo García le dieron un toque especial a la música que se estaba haciendo por esos momentos y llenaron de poesía y buen gusto a parte de esa generación.

Su guitarra, su voz y sus canciones fueron creciendo y una vez finalizada la etapa de Almendra pasó a mostrar su talento en Color Humano, con David Lebón (en batería) y Rinaldo Rafanelli (en bajo).

A fines de los '70 emigró a Estados Unidos y regresó esporádicamente al país, para radicarse definitivamente a comienzos de esta década.
 
Hoy, Edelmiro Molinari está atravesando un delicado problema de salud que requiere un costoso tratamiento que la obra social de músicos no alcanza a cubrir y que excede las posibilidades del propio Edelmiro. De manera que sus amigos y fans han abierto una cuenta en el Banco Nación, a fin de que todos aquellos que quieran ayudarlo puedan hacerlo.

BANCO NACIÓN

CAJA DE AHORRO Nª 220447155 a nombre de EDELMIRO MOLINARI

Pero, desde su casa ubicada en San Luis, Molinari dio una entrevista exclusiva a la estación cordobesa “Nuestra radio”. Allí, en diálogo con el experimentado periodista Víctor Pintos, Molinari sorprendió a propios y extraños al criticar ferozmente a Luis Alberto Spinetta:

Periodista: Te quería preguntar por tu última aparición grande que fue en el estadio de Vélez, acompañando a Luis Alberto Spinetta en ese tramo de Las Bandas Eternas.
Molinari: ¿Y qué querés preguntar?

Periodista: ¿Cómo lo viviste, qué significó para vos ese reencuentro?
Molinari: … no lo viví bien. Realmente, a nivel de nuestra relación,  fue un fracaso total. Fue un acto absolutamente egocéntrico de él, por su necesidad de proyectarse y de, quizás, por llenar un estadio porque si bien sabés que él es un tipo muy talentoso no es un tipo muy popular, como otros artistas. Simplemente no me sentí bien. Me sentí muy usado. Y mal usado. No tengo un buen recuerdo de ese episodio.

Periodista: ¿Y qué recuerdo tenés de haber tocado con la Renga, en Córdoba, ppara una multitud?
Molinari: Eso es exactamente todo lo contrario a lo que te acabo de decir, porque yo al grupo La Renga los amo. Me parece que tienen algo muy esencial, una pureza impresionante. Son increíbles personas todos ellos, no sólo los tres que están sobre el escenario sino todo el grupo humano que forma la banda. He tocado muchas veces con ellos y la paso muy bien.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 19:19
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"