Ejecutivos de Sony piden disculpas por problemas con la PlayStation Network

Además, señaló que el servicio será reanudado esta semana, y que ofrecerá recompensas para evitar la pérdida de clientes.

Sony dijo que reanudaría algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de sus sistemas de computación que permitieron el robo de información personal que pertenecía a las cuentas de unos 77 millones de usuarios.

Además, altos ejecutivos de Sony se disculparon por la enorme brecha en seguridad durante una rueda de prensa en Tokio ayer domingo, en los primeros comentarios públicos sobre la crisis por parte de altos funcionarios de la gerencia.

"Nos disculpamos enormemente por causar grandes molestias y problemas a nuestros usuarios", dijo Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony y uno de los favoritos para suceder al presidente ejecutivo de la compañía, Howard Stringer.

Al pedir disculpas, Hirai -junto a otros dos ejecutivos- se inclinó tres veces como una manera de pedir disculpas.

Sin embargo, los usuarios de esta plataforma están molestos porque la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en internet se dio una semana después de que Sony cerrara su red tras detectar los problemas el 19 de abril.

La conferencia de prensa del domingo generó comentarios en la página oficial de PlayStation en Facebook, con algunos de los usuarios anunciando que se cambiarían a juegos de la red Xbox Live de Microsoft.

Recompensa

Sony dijo que ofrecería algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de membresía gratuita en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

Indicó que las compensaciones sólo serían pagadas a usuarios que se vieron perjudicados. La compañía no dio detalles sobre la brecha, excepto para decir que no había evidencia de que los datos de tarjetas de crédito hubieran sido robados realmente.

"Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad", declaró Hirai.

"Además, la organización ha trabajado las 24 horas para poner los servicios de regreso en línea y lo está haciendo sólo después de que hemos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes", agregó.

El incidente ha motivado acciones legales e investigaciones de autoridades en Estados Unidos y Europa, donde vive cerca de un 90 por ciento de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros.

Ahora Hirai deberá persuadir a los usuarios de que la red es segura y a los inversores de que la estrategia de Sony de explotar sinergias entre hardware y contenido a través de servicios en línea, que él ha extendido para que incluyan películas y música, es razonable.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:56
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"