Enrique Iglesias fue el gran ganador de la entrega de premios Billboard

El cantante español Enrique Iglesias se convirtió en el gran ganador de los premios Billboard tras conquistar nueve de los 14 galardones gracias a su álbum "Euphoria", imponiéndose a la colombiana Shakira, que triunfó en seis de las 13 categorías en la que competía.

"Mi carrera ha pasado por buenos momentos y malos momentos, pero mi público latino siempre ha estado conmigo", dijo el artista de 35 años, quien ganó, entre otros, el premio de Artista Latino del Año, Tema del Año y Colaboración del Año por "Cuando me enamoro", tema que interpreta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra, y Disco del Año por "Euphoria".

Durante la premiación, realizada la noche del jueves en el auditorio del Bank United Center de Miami, Florida, el español interpretó dos de sus grandes éxitos, "No me digas que no", y "Tonight I'm living your", este último junto al dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, en medio de una escenografía futurista.

Shakira, quien estuvo ausente en la entrega, venció en la categoría de Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista, Artista Femenina del año Hot Latin Songs y Artista Femenina del año Top Latin Albums.

Su producción "Sale el sol" fue reconocida como Latin Digital Albums, Disco del Año, y el tema "Waka Waka (This Time For Africa)" como la Descarga Digital Latina del Año, informó el portal de BBC, según el cual la colombiana también se hizo con el "Social 50, Artista Latino del Año" que reconoce al cantante más activo en las redes sociales.

El grupo de bachata de República Dominicana Aventura y el estadounidense de origen dominicano Prince Royce consiguieron tres premios, mientras que el reggatonero puertorriqueño Daddy Yankee se llevó uno.

Entre los otros artistas el trío mexicano Camila, que estaba nominado en 10 categorías, también se llevó varios trofeos, incluyendo al de Artista del Año, Dúo o Grupo.

Durante la entrega de los premios los mexicanos de Maná, Camila y Gloria Trevi presentaron un show, al igual que el puertorriqueño Marc Anthony, el colombiano Juanes y los venezolanos Chino y Nacho.

Entre los cantantes que recibieron tributos estuvieron el mexicano Emanuel -quien recibió un galardón por su trayectoria artística- y la cubano-estadounidense Gloria Estefan, quien fue honrada con el premio al "Espíritu de la esperanza".

La ceremonia de los premios Billboard, que se eligen a través de las listas de popularidad, fue conducida por el presentador venezolano Daniel Sarcos y los actores de telenovelas Aylín Mujica y Rafael Amaya.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:37
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"