Lito Quiroga volvió con sus tangos al pago

El mendocino decidió regresar después de vivir durante treinta años en los Estados Unidos, tiempo en que logró encaminar una notable carrera junto a la canción ciudadana.

Cuando dejó su carrera junto a Ecos del Ande, nunca imaginó que el tango le iba a abrir los brazos y cobijarlo con tanto amor.

Es que Lito Quiroga viene ligado al canto desde muy chico. Durante su juventud, tuvo la enorme posibilidad de ganar un concurso de canto en Chile y eso le sirvió para que se le abrieran las puertas discográficas en el vecino país. Así, logró una gran repercusión gracias a la aparición en un programa de televisión.

Cuando regreso a Mendoza logró ser parte de Ecos del Ande, aquella mítica agrupación que compartía junto a Armando y Daniel Talquenca y Caro Herrada, logrando captar la atención de medios y público.

Pero llegó un momento en que debía optar y tomó la decisión de irse a instalar a los Estados Unidos, más precisamente en Miami. Y en ese lugar abrazó al tango como propio, cosa que le sirvió para empezar a mostrar su arte por toda la Florida.

Durante estos años logró tener una enorme trascendencia mediática ya que participó de programas de TV como “El show de Cristina”, o ser entrevistado por Blanquita Amaro o Pedro Sevsec para sus respectivos programas. Incluso, Universal Latin Music le propuso firmar un contrato que mantiene hasta hoy.

“Llegó un momento en que me di cuenta que debía volver a mi tierra, a Mendoza. Y acá estoy, de nuevo en el pago con la firme intención de seguir ligado al tango, mostrando todo lo bueno que conseguí y aprendí durante esos 25 años en los Estados Unidos” comentó Lito a MDZ.

Por lo pronto, su contrato discográfico lo obliga a presentarse tres veces al año en el país del norte y hasta este momento lo hizo dos veces: en febrero, en el teatro Artimes de Miami y un mes más tarde lo hizo en el teatro Aventura, de Hollywood Fl.

Desde que está nuevamente en Mendoza, Quiroga pudo mostrar todo su arte en distintas ocasiones, pero la más trascendental fue en la última edición de Tango por los caminos del vino.

Quien quiera contactarse con este gran artista lo puede hacer escribiéndole a litoquiroga@gmail.com

 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 00:29
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"