Madrid premia a Plácido Domingo

El tenor y barítono Plácido Domingo ha sido galardonado esta mañana con el premio Benito Pérez Galdós de Proyección Internacional de Madrid dentro de los Premios Villa de Madrid.

El tenor y barítono Plácido Domingo ha sido galardonado esta mañana con el premio Benito Pérez Galdós de Proyección Internacional de Madrid dentro de los Premios Villa de Madrid, que se han entregado en el Palacio de Cibeles y que consisten en una escultura en bronce del artista Chus Burés que representa la palabra Madrid. Aunque el cantante no ha podido asistir a la ceremonia por encontrarse en Washington trabajando en dos óperas, ha enviado un mensaje grabado para agradecer el premio. "Los premios que te otorga tu ciudad tienen algo muy especial. Éste me lo dan por la proyección internacional de Madrid y su cultura, algo que me preocupa mucho y siempre trato de presumir de ser español y madrileño. Lo llevaré muy dentro del alma", ha asegurado.

Junto a Plácido Domingo, también se han concedido otros 22 galardones a periodistas y artistas de diferentes disciplinas, con lo que los Premios Villa de Madrid suman un total de 228.000 euros.

Leélo en El País haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"