Cuatro meses de cárcel para Lindsay Lohan

La actriz violó la libertad condicional al robar supuestamente un collar el pasado febrero. La actriz, de 24 años, deberá además realizar 480 horas de trabajos sociales en un centro social para mujeres y en la morgue .

Lindsay Lohan fue sido condenada a cuatro meses de prisión por violar las reglas de la libertad condicional al robar supuestamente un collar en una joyería de Venice (California) el pasado febrero. La actriz, de 24 años, deberá además realizar 480 horas de trabajos sociales en un centro social para mujeres y en la morgue de Los Ángeles. Su abogado ha anunciado su intención de apelar inmediatamente la sentencia, y la juez encargada del caso, Stephanie Sauter, ha fijado una fianza de 75.000 dólares (51.500 euros) para eludir la prisión.

En la vista previa del caso del supuesto robo celebrada ayer, la juez rechazó la petición de la defensa de desestimar la acusación y determinó que Lohan violó la libertad condicional de que disfrutaba por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.

Sauter fijó la fecha del juicio sobre el robo para el 3 de junio, con una sesión preliminar el 11 de mayo, y decidió reducir a delito menor el cargo que pesa contra la actriz, que se ha declarado inocente y sostiene que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo.

La juez rebajó la importancia del delito tras escuchar la declaración de la propietaria de la joyería, que reconoció que el collar valía mucho menos de lo que marcaba en la etiqueta adherida a la joya, una práctica, según ella, normal para lograr un precio final justo. Al comprobar que la joya era más barata de lo que inicialmente estimó, la magistrada decidió calificar de delito menor el supuesto robo.

Si llega a ser declarada culpable en esta causa, la actriz podría ser condenada a un año de cárcel, mientras que si la acusación hubiera sido de delito grave podría enfrentarse a una pena de tres años.

Entre las pruebas que aportará la acusación está el vídeo grabado por la cámara de seguridad de la joyería el día en que supuestamente Lohan robó el collar. Los propietarios de la tienda decidieron hacer públicas esas imágenes el mes pasado a través de la cadena CBS para demostrar que nunca dieron permiso a la actriz para llevarse la joya.

Fuente El País
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:04
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"