Deportes

Chileno González y su regreso al tenis: "será el comienzo del fin"

El tenista chileno Fernando González disputará el próximo lunes el Torneo de Belgrado, en su retorno a las competencias internacionales tras nueve meses de ausencia por una operación a la cadera en lo que para él será el comienzo del fin de su carrera", dijo en una entrevista a la revista El Sábado. "Será simbólico, porque siento que será el comienzo de fin de mi carrera", señaló el tenista a la revista que circula con el diario El Mercurio.

González, que se operó de la cadera en noviembre de 2010 y ha permanecido nueve meses sin jugar, está ubicado en el lugar 519 del ranking ATP. El jueves viajó a París para disputar a partir del lunes el Torneo de Belgrado.

En su vuelta a las competencias lo más importante será ver cómo evoluciona su cuerpo tras la operación y evaluar si podrá seguir jugando de forma competitiva.

"Lo que tengo que averiguar ahora no será cosa de tres o cuatro semanas. Tomará más tiempo darme cuenta qué va a pasar conmigo", señaló.

"Todavía tengo como gran foco los Juegos Olímpicos de Londres, pero si pasan los nueve meses de ranking protegido y todavía siento dolores y no puedo ganar partidos, no tendría problemas en decir hasta acá no más llegamos", agregó el tenista.

"Quiero retirarme como Marat Safin, que se fue cuando era 80 y 70 del mundo, siendo muy competitivo. De hecho me ganó la última vez que jugamos. Retirarse así es lo que busco, yo dejar al tenis, que el tenis no me deje mí; siendo todavía un jugador peligroso", acotó.

Pese a su ranking, González disputará el próximo abierto de Francia.

El chileno, semifinalista en 2009, se benefició, al igual que el alemán Tommy Hass y que el croata Ivo Karlovic, de un modo de selección paralelo al basado en los 101 primeros nombres del ranking de la ATP.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 20:06
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve