¿Qué pasa con la fórmula del cobismo?

El radical César Biffi y el peronista Enrique Thomas no parecen llevarse bien y no están haciendo campaña juntos para las elecciones. Estuvieron separados en el lanzamiento de Cristina Kirchner y Cobos en Capital Federal. Y anoche dieron otra señal negativa: Thomas faltó a la presentación del candidato del sector en San Martín, donde estuvo la concertación en pleno.

La incógnita ya calienta el debate en algunos ámbitos políticos: ¿Qué ocurre con la fórmula del cobismo para la gobernación? ¿Por qué César Biffi  y Enrique Thomas no empiezan a hacer campaña juntos ni dan señales de afinidad?

La falta de feeling entre los potenciales gobernador y vice de la provincia se terminó de notar anoche. Biffi y casi toda la tropa de la concertación se trasladó a San Martín, para participar del lanzamiento del candidato a intendente del sector, Daniel Llaver. Casi todos está bien dicho: no estuvo el peronista Thomas en ese importante evento.

Este faltazo se suma a las malas señales que el intendente de Godoy Cruz y el diputado nacional dieron el martes, en el estadio Luna Park, durante el lanzamiento de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos para la presidencia. En esa presentación, Biffi y sus amigos radicales ocuparon la primera fila. En cambio, el peronista Thomas se tuvo que conformar con la quinta fila del sector VIP, donde estuvo bastante solo, salvo por la compañía de su mentor, el ex gobernador Rodolfo Gabrielli.

Los chispazos en la intimidad de la fórmula provincial no son nuevos. Y quizás han sido demasiados para su corta vida. Saltaron apenas la dupla fue proclamada, hace 15 días. Los diarios locales fueron testigos: en la primera entrevista que dieron para diario Los Andes, Biffi y Thomas chocaron por la incorporación de justicialistas a la concertación. "No descartamos incluir a otras personas de acá a octubre", dijo el peronista. Pero Biffi le retrucó: "Bueno, ¿no será mucho sumar a tanta gente?".

San Martín

La presentación del candidato cobista para la intendencia de San Martín convocó anoche a cerca de 500 personas en el pub Cinerana, de calle 25 de mayo. Y en el escenario estuvieron casi todos los candidatos: Biffi, Jorge Pampa Alvaro, Laura Montero y hasta Marita Perceval, la gran relegada de la lista concertadora, ya que no pudo convertirse en la candidata a vicegobernadora.

Una de las novedades fue la aparición del radical  Sergio Bruni dentro de los equipos de Biffi. El senador selló hace poco tiempo el pase desde el iglesismo al cobismo, en una movida que provocó un gran sismo dentro de las filas del ex gobernador.

También participaron los intendentes Ricardo Mansur (Rivadavia), Gustavo Pinto (La Paz) y Mario Abed (Junín), y el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli.

Se destacaron los discursos de Biffi y Alvaro. En contraste, sorprendió la ausencia del gobernador Julio Cobos, quien, de esta manera, empieza a demostrar con claridad que se va a abstraer de la campaña provincial para sólo concentrarse en su desafío nacional.

No obstante, su crédito en San Martín, Daniel Llaver, contaría con todo el apoyo del gobernador. Se trata nada menos que del hijo del ex gobernador Felipe Llaver, que también era oriundo de San Martín. Hoy, Daniel Llaver es director del hospital departamental Perrupato.
Opiniones (12)
25 de febrero de 2018 | 07:37
13
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para Alexis T. Todavía habemos ciudadanos que tenemos DECENCIA, LEALTAD, HONRADEZ, que es lo que está faltando a estos dirigentes cincuentones. Tu defensa me indica que sos un empleado público de la Casa de Gobierno, o sea PODER EJECUTIVO, con sueldo respetable, mayor dedicación y varios etcéteras. De lo contrario no defenderías a estos TRAVESTIS de la política. Borocotó es sólo un aprendiz de estos traidores.
    12
  2. entre el cobos y tomas suman 2 inutiles, esto termina antes de empezar. Igual va ser mejor ver la pelea de cobos contra los K(NO LE VA ALCANCAR ESE DESMEDIDO HAMBRE DE PODER Y SE LO VAN COMER Y TIRAR LOS HUESITOS.) PABLO
    11
  3. Trabajo casi todo el día en la calle y como me gusta el tema politico me he tomado el atrevimiento de empezar a hacer una encuesta con la gente laburadora en general. La empecé hace 9 días y tengo los comentarios de 62 personas por ahora. Y les digo que Bifi y Cobos y K se van a llevar una gran, gran sorpresa. Lo que demuestra que están muy lejos de lo que la gente pide.
    10
  4. la payasada de la concertación pierde. Se van a colar o Jaque o Iglesias. Algunos de esos dos va a ganar. Como a Iglesias ya lo conocemos. Probemos con Jaque, algo tendrá el petiso...
    9
  5. Las sociedad muta, se transforma, genera nuevas y diversas necesidades, intereses y grupos. El mecanismo de mediación entre estos grupos (la sociedad) y el Estado (donde se distribuyen los recursos), funciona a través del sistema de partidos políticos. Creo que hoy en día el papel que juegan las antiguas ideologías que fundaron los partidos en la toma de decisiones, es más que mínimo. Lo que sí juega un papel importante son los intereses y proyectos. En este momento hay ciertos grupos que tienen coincidencia de intereses y proyectos, salen de "cascarón" partidario para integrar un proyecto diferente que busca englobar a los intereses de gran parte de la sociedad. Los partidos políticos no son una estructura eterna y pétrea , son un instrumento de la democracia que debe adaptarse a los cambios y mutaciones de la sociedad. Lo que ocurre es saludable para nuestra democracia.
    8
  6. vos y esa manga de ladrones con los que juntas estan destruyendo la politica de mendoza, biffi y thomas son unos impresentables que no juntan 20 votos cada uno, dejennos de engañar.
    7
  7. Se dan cuenta que solo se habla de la formula de la concertación? Que no se tenga en cuenta a los otros candidatos no habla de que la sensación es que la mayoría va a votar por los candidatos de Kirchner-Cobos? Me parece que se hace un esfuerzo por mostrar fisuras donde no las hay. Los candidatos no seran todo lo estridentes que gustaría para tener lindos títulos que publicar, pero transmiten prudencia y previsibilidad, que viendo de donde venimos no me parece poco.
    6
  8. Una cosa es unirse y otra cosa es yuxtaponerse. Son dos pensamientos diametralmente distintos el radicalismo y el justicialismo. Las ideologías pueden tener principios comunes, que son generales a todos los hombres, pero se distinguen por los proyectos, prioridades o estrategias para realizarlos. Los hombres no son así, se adosan, arriman pero no se unen cuando tienen ideologías distintas, salvo que alguno no sea auténtico, que no sea fiel a sus principios o nunca lo haya sido. En este último caso lo que hay es un interés que no es de unirse para crecer, sino ponerse al lado de otro para conseguir algo en forma personal o de sus allegados que a traves de sus principios ideológicos no estaría preparado para hacerlo ¿Cuál de los dos será el hipócrita (farsante, engañoso o impostor) o serán los dos?
    5
  9. SI PIERDE LA CONCERTACION EN OCTUBRE, SIGUEN JUNTOS O VOLVERAN AL NIDO?
    4
  10. Avisenle a Albornoz que Montero no estuvo en el acto. No comparto su opinión sobre las diferencias en la fórmula pero siendo una opinión del periodista la respeto. Thomas estuvo a esa misma hora en una actividad en Guaymallén también en el marco del armado de la estructura electoral de la Concertación, todo ello acordado con Biffi. Lo concreto es que la información es incorrecta sobre los asistentes.
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve