Destacados conciertos habrá hoy en el festival "Música clásica por los caminos del vino"

En marcos únicos como bodegas, iglesias y espacios culturales de la provincia continúa mañana el cronograma de conciertos del Festival. Destacan la actuación de Lázaro Méndolas Quinteto en el Museo del Vino de Maipú y un Requiem de Mozart en el Independencia.

Luego de una espectacular jornada de conciertos este jueves, mañana continúa una exquisita grilla de programación del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Desde la mañana se podrá disfrutar de conciertos en el Valle de Uco (en bodegas Monteviejo y Diamandes de Tunuyán) y, por la tarde, la programación de extiende desde presentaciones en la Antigua Capilla de Lourdes –en el marco de uno de los días más especiales de la Semana Santa como es el viernes-, el Auditorio Patrimonial de Cámara –con la actuación de jovencísimos y talentosos músicos-, el Teatro Quintanilla –donde vuelve a presentarse el aclamado Cuarteto Orpheus de Mérida, México, esta vez con un programa totalmente dedicado a Mozart-, la Biblioteca Pública Gral. San Martín, el Museo del Vino en Maipú, Casa Burgos en San Rafael, el MMAMM yla Capilla Patrimonial de Malargüe, hasta un especial cierre de la jornada en el Teatro Independencia.

La pluriculturalidad latinoamericana en el Museo del Vino
La maravillosa arquitectura de uno de los antiguos chalets de las familias Gargantini y Giol, y que hoy alberga el Museo Nacional del Vino y la Vendimia en el departamento de Maipú, se convertirá en un marco privilegiado para uno de los conciertos destacados de este viernes 22. La presentación de Lázaro Méndolas Quinteto es una de las más esperadas del Festival, por tratarse de una puesta de excelente calidad dedicada a la música andina latinoamericana.

La pluriculturalidad será la marca distintiva de este concierto que recorrerá obras de compositores como Eduardo Caba, Néstor Olmos Molina, Víctor Jiménez García y propias de Lázaro Méndolas. La música de las Culturas Andinas latinoamericanas será interpretada con instrumentos como violiones, viola, violoncello y quena, éste último instrumento solista y que pertenece a los aerófonos de dicha cultura.

La presentación de este Quinteto está prevista para las 20 y se trata, sin dudas, de una de las presentaciones que engalana a esta edición del Festival, la cual tiene como uno de sus ejes el protagonismo de la música latinoamericana.

Viernes Santo con un Requiem de Mozart
Para cerrar la jornada de conciertos de uno de los días más sentidos de la Semana Santa, se ha previsto un concierto especial en el cual se interpretará el Requiem KV 626 en Re Menor de W.A. Mozart. La obra, basada en los textos para el acto litúrgico católico, será interpretada en el Teatro Independencia mañana viernes a partir de las 21.30.

La solista Soledad de la Rosa, la contralto Gloria López, el tenor Carlos Ullán y el bajo Marcelo Otegui, junto al Coro Universitario de Mendoza dirigido por Silvana Vallesi y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la Dirección General de Ligia Amadio, serán los encargados de interpretar esta magnífica obra del  gran compositor austríaco.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:54
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"