Tres lanzamientos que obligan a volver a las bateas

Si bien está quedando cada vez más en el olvido la emoción de esperar la salida de un disco para comprarlo ahí no más, hay propuestas que nos siguen demostrando que la sangre sigue hirviendo.

Pasa el tiempo y cambian las costumbres. De las horas de espera en la puerta de casa Galli (los jueves, cuando llegaban los discos nuevos) a pedirle a tu hijo que te “baje” este o aquel material, que hace mucho que no escuchás.

Y ni hablar de ponerle el oído a un disco completo. Basta con los tres o cuatro temas que te gustan como para que alcance y sobre.

Pues bien, tratando de honrar esos viejos momentos, acá está la recomendación de tres discos (dos ya están a la venta y uno se viene con todo) que permitirán que apaguemos algunas luces, nos tomemos un buen trabo y escuchemos un disco completo, por el placer que la música nos entrega. Acá vamos.

Norah Jones: “Here We Go Again”
“Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles” son 12 canciones que tratan sobre los altibajos del amor, que alguna vez interpretó Ray Charles: “Hallelujah I Love Her So”, “Cryin’ Time”, “Hit the Road Jack”, “Busted”, “Makin’ Whoopie”, y “What’d I Say”, entre otras, aparecen en este material que cuenta con arreglos de Wynton Marsalis.

Los temas están abordados en los más diferentes estilos, desde el gospel al boogaloo pasando por la balada country, bolero, hard bop, r&b, vals y swing. Junto a Marsalis, están músicos como Walter Blanding (saxo tenor), Dan Nimmer (piano), Carlos Henriquez (bajo) y Ali Jackson (batería), a los que se une la desvencijada guitarra de Willie Nelson y Mickey Raphael (armónica).

Desde luego que todo lo que viene de Norah Jones es bueno. A no dudarlo.

Mike & The Mechanics: “The Road”

Esta banda tuvo su cuarto de hora hace mucho tiempo y está liderada por Mike Rutherford (ex Génesis). Debutó en 1985 con dos canciones que aún hoy suenan en nuestras cabezas: “Silent running”  y “All I need is a miracle”.

En 1988, Mike & The Mechanics editó "The Living Years", un álbum que logró un éxito mundial masivo, incluyendo el single “The Living Years”.

"Word of Mouth"(1991) y "Beggar on a Beach of Gold"(1995), consolidaron la reputación de la banda como una de las más respetadas bandas contemporáneas de rock melódico. Ambos álbums contienen una serie de grandes éxitos como “Airplay”, “Word Of Mouth”, “Over My Shoulder”, “Another Cup Of Coffee”, y “Beggar On A Beach Of Gold”.

Mike & The Mechanics regresó al estudio en 1999 para grabar "Mike & The Mechanics” (también conocido como M6), junto con la colaboración del productor de Génesis, Nick Davis, y el Mateo Vaughan.

La banda en el 2000 debió superar la triste noticia de que el vocalista Paul Young había muerto.

Hoy “Mike & The Mechanics” presenta su nuevo disco, luego de 6 años de ausencia, con dos vocalistas nuevos, ya sin la participación de Paul Carrack.

Para escuchar atentos.

Hugh Laurie: “Let Them Talk”

Hugh Laurie cuenta con 300 millones de visitas en YouTube, 18 millones de fans en Facebook (3°, atrás solo de Lady Gaga y Eminem) y una audiencia global de 81 millones de personas por House. La música fue siempre medular.

Espiritualmente inspirado por álbumes del genero como el de Ry Cooder: ‘Buena Vista Social Club’ y la banda de sonido de T-Bone Burnett de ‘O’ Brother Where Art Thou’, este disco de Hugh Laurie llamado ‘Let Them Talk’, se compone de una extraordinaria selección de perlas del genero, reconocidas voces y músicos legendarios que le dan forma a este trabajo. Hugh recorre todo el álbum cantando al frente de su piano y en este viaje se le unen la Reina de New Orleans Irma Thomas, el supremo pianista Allen Toussaint, el inigualable Tom Jones y especialmente el gran héroe de toda su vida, la mismísima leyenda del genero: el inmenso Dr John en “After You’ve Gone”.

Este disco se lanza en Europa y en Argentina el próximo 9 de mayo, y será apoyado por una serie de shows en Londres, Paris y Berlín, y un programa de TV especial que recorre el viaje musical de Hugh por New Orleans, con performances en vivo de Hugh y su banda, más invitados especiales.

Para ir reservando.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:44
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que nota Walter, que regalo, muy buena en todo y en sus fotos que lo dicen todo. gracias...
    1