La Salsa tiene su gran evento en Mendoza

Las actividades se comenzarán a partir de hoy y hasta el sábado, en la ciudad de Mendoza se desarrollará el 10º Congreso de Salsa en Mendoza y la final Nacional del Argentina Salsa Open. Música para disffrutar y escuchar durante estos días.

Mendoza es por primera vez sede de la Final Nacional del Argentina Salsa Open, una Competencia de Baile de Salsa, de carácter Mundial que se realiza desde el año 2002 hasta la actualidad en forma interrumpida.

Se organizan 25 competencias nacionales en distintos países del mundo, Brasil, España, Venezuela, México, Colombia, Argentina, etc., para seleccionar a sus campeones y luego enviarlos a la Final Mundial en San Juan de Puerto Rico.

El haber obtenido la sede del Campeonato más importante de mundo se debe a la antigüedad y dimensión de los Congresos. Los mismos han posicionado a Mendoza, dentro del país y el exterior, como una de las ciudades sudamericanas de mayor desarrollo y mejor nivel en esta disciplina y es considerado por la crítica uno de los más importantes de América del Sur en su tipo.

Cronograma del evento:
Hoy, a partir de las 19, se realizará la eliminatoria del Salsa Open  Mendoza, y esta es la última posibilidad que hay de clasificar a semifinales de parejas y grupos.

El día sábado 23 a partir de las 13.30 hs. los 2º y 3º puestos tendrán la posibilidad de pasar a las semifinales de la Final Nacional Del Argentina Salsa Open 2011 en la instancia llamada Repesca. Posteriormente se realizará la semifinal en ambas categorías (parejas y grupos).

Las 8 mejores coreografías de parejas y grupos pasan a la Final Nacional que comienza ese mismo día a las 21.30 hs.

Las parejas improvisarán un tema elegido por sorteo mientras que los grupos lo harán con una coreografía preparada. De esta instancia salen los ganadores del 1º 2º y 3º puesto. La pareja ganadora seleccionada de Argentina viajara a la Final Mundial en Puerto Rico.

Además, de forma paralela, y por décimo año consecutivo, se realiza también el “10º Congreso Internacional de Salsa” en nuestra provincia.

Mañana se da comienzo a este evento y durante la tarde habrá talleres de distintos estilos: rumba, salsa estilo Los Ángeles, mambo en 2, trucos, vueltas en pareja, etc. Estos talleres serán dictados por distinguidos profesores de trayectoria nacional e internacional.

La noche de gala del Congreso comienza a las 21.30 en La Nave Cultural con un espectáculo de coreografías y orquesta de salsa en vivo con baile social.

Para más información: Stand  de informes e inscripción en la plaza independencia (sobre Patricias Mendocinas) de 10 hs a 21 hs.

Sitio web: www.salsaenmendoza.com.ar

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 19:00
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"