Un lujo: Osvaldo Ciccioli vuelve a cantar en Mendoza

El trovador está de nuevo en su patria chica y aprovechará la estada para mostrar “Voy y vuelvo”, un trabajo que reúne sus mejores canciones con invitados de lujo. Será a las 21.30 en La Nave Cultural, con entrada gratuita.

“Me hace bien volver a cantar en casa. Acá hay muchos amigos con los quería –y necesitaba- compartir y ese es el gusto que me voy a dar cuando presente mi disco en La Nave Cultural”. Estas son las palabras de Osvaldo Ciccioli, ese trovador nacido en Godoy Cruz y que gracias a sus letras y su música logró conquistar Madrid.

Entonces, con un excelente disco bajo el brazo como lo es “Voy y vuelvo”, regresa a su tierra natal para disfrutar de sus amigos en un recital que ofrecerá esta noche, a las 21.30, en La Nave Cultural con una particularidad: la entrada será gratuita. “Quiero que nadie tenga la excusa de no ir porque no tiene plata. La idea es que todos mis amigos, los que me conocen y los que no vayan a disfrutar de este puñado de canciones y un momento agradable” dice.


El recital
Artistas como Orozco –Barrientos, Marcelo López, Roberto Fiat, Claudio Brachetta, Mingo Casciani Pablo Salcedo (Markama), Pepe Sánchez, Pablo Roux y el Coro Cantapueblo estarán presentes esta noche en La Nave Cultural. Ellos le darán vida a “Voy y Vuelvo”, el material que fue grabado mitad en España y mitad en Buenos Aires y donde aparecen figuras como Ismael Serrano, León Gieco, Miguel Cantilo, Fernando Barrientos y Buika y que conntó con la producción de Tilín Orozco y Luis Gurevich (productor y coautor de Gieco).
“Voy y Vuelvo” contiene doce  de sus mejores canciones, con las que Ciccioli, se hizo conocer y querer en la provincia y  lo acompañan a recorrer la península ibérica desde hace tiempo.

“Ya había tomada la decisión de irme a vivir a Europa. No sabía si era Italia o España. Pero Tito Dávila me empujó a que me fuese a Madrid. Y no se equivocó. Cuando llegué, me di cuenta que la movida de los cantautores era impresionante, interesante, atrapante. Y así empecé a pasear por escenarios de toda España, conociendo gente muy valiosa como Ismael Serrano o Jorge Drexler entre otros. Y esas canciones me permitieron vivir, mostrarme, ser un artista que apuesta. Por eso, desde hace 15 años estoy instalado allá y siento que Madrid me contiene” destacó Ciccioli.

Haciendo historia
“Chicho” nació en Mendoza, el 27 de marzo de 1962. A mediados de los 70 se presentaba en locales nocturnos y fiestas de colegios en Mendoza. Fue alumno de guitarra con Tito Francia, y de canto con Ruth de Acevedo.

En el ‘83 trabajaba en coros de música popular como el “Coro Latinomúsica”, que dirigía Ricardo Marino. Allí fue preparador vocal, arreglador y encargado de puesta en escena.

En 1984, en el mítico casete "A los palos con las águilas” aparece su canción “La revolución del alma”. Su primera grabación  en solitario fue en 1986 con “Mal Grabado", una producción independiente con canciones propias.

Estudió teatro con Ernesto Suárez, dirigió el Coro Cantapueblo, ganó el Premio Los Andes como mejor cantante popular de Mendoza y editó su segunda grabación en solitario: “Mejor Grabado”.

En 1996 fue a vivir a España. Viviendo en el multicultural barrio de Lavapiés, funda y dirije “Coralavapiés”, agrupación en donde continúa profundizando la fusión cultural hecha música y continúa el trabajo iniciado con Cantapueblo.

 

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 00:32
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDA...TENGO 69 AÑOS Y YO COMPRE EL DISCO "MI PUEBLO Y MI VOZ" EN DONDE POCHO SOSA TE GRABO UN AIRE DE CHACARERA JUNTO A ESA BELLA ACTRIZ GLADYS RAVALLE...TE OLVIDASTE PIBE ??? QUE MALA MEMORIA CHE.-
    1