Fiesta flamenca con X-Teléfono que presenta su nuevo disco: “Diferente”

Esta noche, en La Nave Cultural la agrupación flamenca oriunda de San Rafael mostrará oficialmente las canciones de su nuevo trabajo discográfico. Será a partir de las 21.30. Un buen momento para escuchar un grupo notable.

Luego de una larga trayectoria por escenarios de Mendoza y el país, X-Teléfono llega a La Nave Cultural para presentar su reciente trabajo discográfico titulado “Diferente””.
La cita será a las 21.30 y las entradas están a la venta en la boletería del lugar (España y Maza, de Ciudad),  y tienen un valor de $40, $50 y $60.

X-Teléfono es una banda que ya tiene sus años de experiencia. Se formaron en San Rafael y trajinaron por cuanto escenario haya en Mendoza, logrando cruzar las fronteras en muchos momentos.

El grupo está formado por Fernando Berazategui (guitarra y voz), Federico Grasso (percusión y coros), Pablo Gil Villegas (bajo y coros), Lucas Rodríguez (teclado y coros) y Didier Turello (batería).

El disco fue grabado en el año 2010 en el estudio de Juan Manuel Bernal, en San Rafael Mendoza, editado y distribuido por Fonocal.

Un diálogo abierto
Antes de subir al escenario para este momento tan especial de la banda, Fernando Berazategui habló con MDZ.

-¿Cómo es “Diferente”?
-“Diferente” es un disco muy emotivo y poderoso. Tiene mucha energía y eso es algo que queríamos plasmar en un disco. Hasta este no lo habíamos podido lograr pero acá se puede apreciar la esencia de la banda como en el vivo. Estamos orgullosos de este material y de lo que conseguimos con él, pero por sobre todas las cosas orgullosos de como lo recibió la gente
 
-¿Porque es “Diferente”?
-Hay varias razones pero la que más nos marcó es el proceso de grabación -con etapas en las que no se grababa- que abarcó dos años, en los cuales aprendimos muchísimo tanto musical como mentalmente. Nos encuentra en una etapa muy especial, con respecto a la música, y a nosotros mismos como grupo humano. Hubo una evolución natural propia de los años que hizo que realmente fuera un disco diferente.
 
-Ustedes cambiaron mucho en los últimos tiempos, ¿también son diferentes?
-Un poco si, pero la gente no cambia tanto...evoluciona, para bien o para mal (creemos que lo hicimos para bien). Somos un poco diferentes que al principio del camino, pero creo que tiene que ver con la búsqueda que tiene cada persona para sentirse único.

-¿Cómo fue grabarlo todo en San Rafael? (¡El sur también existe!)
-Efectivamente existe y la experiencia fue muy buena, sobre todo con un disco tan íntimo. Sentirse en casa está bueno, y en ese estudio (Loft ,de Juan Manuel Bernal) siempre estuvimos muy cómodos. Si bien la banda se formó desde Mendoza, nuestra casa siempre nos recibió con los brazos abiertos y nos permitió ser lo que somos ahora.

-¿Cual es la mayor experiencia que les queda en estos años como banda?
-Que cuando tenés una meta, una vocación real y una convicción, nada puede pararte. Y a todo esto hay que acompañarlo con un buen asado, obviamente…

-¿Buscan la trascendencia nacional o no importa tanto?
-Creo que ese es un premio que se va dando al trabajo, y todo reconocimiento está buenísimo, pero lo que buscamos es otra cosa: es hacer lo que nos gusta de la mejor manera. Le ponemos todo a este proyecto.

-¿Cómo será el show que vamos a ver?
-Tiene muchos momentos diferentes, que se puede ver de muchas formas; que no solo se aprecia auditivamente sino visual y emotivamente. Es un show muy completo y divertido, por que no le falta esa característica telefónica fundamental, tiene sorpresas y no se lo pueden perder.

-¿Qué más se viene?
-Luego de esto tenemos la grabación de nuestro segundo video clip y el lanzamiento del segundo corte de difusión. También estaremos presentando un espectáculo junto a Simpecao en San Rafael, y volvemos al Velma Café (Buenos Aires) por tercera vez el 10 de junio. Ya estamos en preproducción de nuestro próximo disco y hay más.....pero se los contamos la próxima.

 

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 01:30
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece un desproposito cobrar 40 ,50,60 pesos para ir a ver un espectaculo en la nave cultural. si a eso se le suma estacionamiento (trapitos) una familia tipo gastaria 170 pesos es una locura . Pero Fayad y Jake la k por lo chupamedia tiene que recaudar o roban antes de irse.
    1