Una Bandana suelta en Mendoza

Ivonne Guzmán fue parte del recordado grupo de chicas que sacudieron la música pop argentina, que surgió de un reality show. Hoy y mañana mostrará su etapa solista en distintos lugares de nuestra provincia. De eso y más habló con MDZ.

Hace diez años atrás mencionar a Ivonne Guzmán era dar el nombre de una artista superconocida, dueña de una popularidad impensada. Desde luego, eso se debía porque en ese entonces era parte de Bandana, aquel grupo de cinco chicas que surgió de Popstars y que revolucionó el mundo pop de Argentina.

Las chicas cumplieron con su cuarto de hora y después de cuatro discos, una película y la participación en “Lilo y Stitch”, de Disney, desaparecieron tan rápido como llegaron.

Poco se supo que pasó con las chicas después. Algunas siguieron vinculadas a la música, tal como es el caso de Ivonne, que esta noche y mañana estará en Mendoza presentando “Duendes”, su disco solista.

Esta noche, desde las 23, se mostrará en “Dalo por hecho” (San Martín Sur 1035) mientras que mañana lo hará en "Pop&Roll" y luego estará en La Reserva (Rivadavia 32).

-¿Ya te acostumbraste a ser solista?
-La verdad que acostumbrarme fue algo que no me llevo mucho esfuerzo, el hecho de cantar mis canciones hizo que ese proceso fuese algo absolutamente natural.

-¿Qué es lo que más te aferra a esta nueva etapa?
-La posibilidad de expresión a través de mi música.

-¿Escribís, componés?
-Si, compuse todas las canciones de mi disco.

-¿Cómo es tu proceso creativo?
-Trato de sumergirme en un estado de sensibilidad general, para poder estar receptiva a los estímulos que me puedan inspirar.
 
-Hasta ahora, ¿con quien aprendiste más?
-Todas las etapas de mi vida hasta ahora me han dejado mucho e invaluable aprendizaje, desde mi vivencia en Camerún y toda su cultura, el hermoso paso por Bandana que me introdujo al mundo al que siempre quise pertenecer, el intenso proceso de componer mi disco y cruzarme con artistas como Guillermo Vadalá, Jota Morelli, Sergio Pérez, y tantos más; Hairspray ese tremendo desafío y esa gran oportunidad de cruzarme con un libro abierto como lo es el señor Enrique Pinti. Realmente no puedo nombrar solo una experiencia, trato de sacar lo mejor de cada una, y todas me son muy especiales.

-Mirando hacia atrás, ¿cuánto te sirvió ser una Bandana?
-Creo que mucho más de lo que puedo llegar a asimilar. Primero y principal fue la gran puerta que me introdujo a este mundo musical, la oportunidad de codearme con los mejores músicos de la Argentina y aprender de ellos, tener horas y horas de escenario y la oportunidad de vivir una experiencia de vida invaluable...
 
-Ultima: ¿cómo es el show con el que nos vamos a encontrar?
-Es una pequeña muestra de mi material, por ahora vengo con un set reducido pero espero volver con la banda completa. Quiero compartir un poco de lo mío y siendo Mendoza la primera provincia que me recibe como solista será una ocasión más que especial.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:38
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"