"El Padre Yañez está suspendido" afirmaron desde el Obispado de San Rafael

El presbítero, Luis Gutierrez, vicecanciller del Obisbado confirmó a Mediamza.com que el Padre Yañez se encuentra suspendido. Si bien todavia la Iglesia lo sigue considerando como sacerdote, el religioso no puede ejercer sus funciones sacramentales.

La fiscal Alejandra Becerra había manifestado que el Padre Fernando Yañez ya no era sacerdote por decisión de la Iglesia Católica. Al respecto consultamos con el vicecanciller del Obispado de San Rafael, el presbítero Luis Gutierrez, quen manifestó que "el padre Yañez se encuentra suspendido".

Según Gutiérrez y de acuerdo a las normativas de la Iglesia Católica "Yañez no puede celebrar misa y tampoco tomar confesión a los feligreces hasta que la Santa Sede defina su situación".

El Padre Yañez podrá portar los hábitos y sigue perteneciendo a la comunidad católica pero no podrá ejercer su ministerio hasta que se defina su situación que según el presbítero "se dará a conocer a través de un comunicado oficial".

Yañez fue sancionado por un acto de desobediencia contumaz y esto obligó al obispo Eduardo María Taussig a sancionarlo y denunciarlo ante la Santa Sede donde se le está realizando un proceso para determinar su destino.

El vicencanciller por su parte se mostró muy cauto y solo se limitó a informar la suspensión de Yañez y que "será el Obispo, Eduardo Maria Taussig, en definitiva quien comunique la decisión final mediante un comunicado de prensa".
Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 17:06
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NOTO QUE LA IGLESIA ATACA A LOS MIEMBROS DE SU PROPIA IGLESIA...EN VEZ DE DEFENDERLOS... QUE PENA ...QUE QUEDARA DE NUESTRA FE SI SEGUIMOS ESTOS CAMINOS?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve