La increíble relación de Lolita Torres y el primer hombre en viajar al espacio

Para los argentinos Yuri Gagarin no sólo fue al espacio sino que también era fanático de una actriz argentina de aquella época.

El 12 de abril de 1961 marcó un antes y un después en la historia. El Vostok 1 despegó desde la base de Baikonur y colocó al cosmonauta soviético Yuri Gagarin como el primer ser humano en el espacio.

Ese vuelo, de poco más de una hora y media, lo convirtió en una figura admirada en todo el mundo. La hazaña de Gagarin, de la cual hoy se cumplieron 50 años, permiten recordar una increíble relación con un personaje de nuestro país. El libro "Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres", de Mario Gallina, relata la admiración del pueblo ruso, y en especial del cosmonauta, por la actriz argentina.

“En 1962, por intermedio de la Embajada de la Unión Soviética en la Argentina, recibí una carta de Yuri Gagarin, el primer astronauta que orbitó la Tierra. En ella se declaraba fan mío y me solicitaba una foto autografiada. Yo no lo podía creer y hasta sentí algo de pudor, por provenir de un héroe a nivel mundial. Así se lo manifesté a vuelta de correo, al tiempo que le mandé la foto, pidiéndole a su vez, que me mandara una suya. Cuando lo hizo, me respondió algo que nunca olvidé: “No soy ningún héroe. Soy sólo su admirador Nº 1”. En esa carta, me contaba también que durante el período de concentración y entrenamiento que le demandó su hazaña, había escuchado diariamente mis discos. Concluía con algo que me emocionó profundamente: ‘Por eso, la primera música que llegó al espacio es la que llevé en mi mente y en mi corazón. Es decir, su voz’. Tuve el honor de estrechar su mano al año siguiente de este intercambio epistolar, cuando fuimos presentados en el Festival de Cine de Moscú”, relató Lolita.

La fotografía autografiada por Gagarin lleva la dedicatoria: "A Lolita Torres, famosa actriz de cine. Con adoración por su talento, Yuri Gagarin. 9/2/1962".

Fuente Perfil
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:21
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"