En medio de la censura, Bob Dylan celebró 50 años de carrera con un show en China

Después de habérsele prohibido el ingreso a China durante varios años, el cantante estadounidense finalmente pudo celebrar sus 50 años sobre los escenarios en Pekín, con un repertorio en el que estuvieron ausentes sus principales canciones por haber sido censuradas.

Pese a que faltaron sus himnos políticos más famosos, "The times are a-changing" y "Blowing in the wind", el público chino le quitó importancia al detalle y respondió con aplausos.

Dylan -a quien se le impidió hacer declaraciones antes de su show- se limitó a interpretar sus canciones ante 9 mil entusiastas -en su mayoría jóvenes chinos y expatriados occidentales que llenaron más del 80 por ciento del Estadio de los Trabajadores- pese al costo elevado de las entradas.

Según medios locales, citados en el portal del diario ABC de España, no todos eran seguidores del músico estadounidense, visto que unas 2 mil localidades fueron a parar a manos de funcionarios del Ministerio de Cultura, una institución que sólo le concedió el permiso para tocar hace un mes y tras escrutar minuciosamente la traducción de las letras que iba a recitar.

"Lo sentimos, pero Bob Dylan no dará ninguna rueda de prensa y no concederá entrevistas personales. Tampoco está permitida la toma de vídeo, y las acreditaciones de prensa están muy restringidas", dijo previamente un promotor.

Dylan, que el 11 de abril celebrará 50 años sobre los escenarios, prefirió en buena parte del concierto dejar el centro del escenario a sus compañeros de grupo, tocando casi siempre el teclado en un lateral. Aunque en un par de ocasiones se colgó la guitarra y, por supuesto, echó mano de su famosa armónica, que recibió las mayores ovaciones del público.

Fuente: Reporter
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:02
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"