Bob Marley & The Wailers vuelve a las bateas con disco en vivo

A más de 30 años de su realización, la última presentación en vivo de Bob Marley y The Wailers acaba de ver la luz en CD, vinilo y formato digital.

El trabajo se titula "Live Forever: The Stanley Theatre, Pittsburgh, PA, September 23, 1980" y cuenta con clásicos como "Jamming", "Greetings", "Is This Love", "Get Up Stand Up" y "No Woman No Cry", entre otros.

La placa es el registro del show que tuvo lugar en el marco de la gira de presentación de "Uprising", el álbum del cantante jamaiquino que por entonces tenía 36 años.

The Wailers lanzó "The Wailing Wailers", el primero de sus ocho trabajos discográficos, en 1965 por el sello Studio One. Pero los más populares fueron los últimos tres que el grupo editó a lo largo de 1973: "African Herbsman", "Catch a Fire" y "Burnin'".

"La música de Bob siempre transmitió un mensaje de esperanza, unidad y amor. Reunió innumerables personas como hiciera hace treinta años en Pittsburgh", afirmó la viuda del vocalista, Rita Marley.

Al día de hoy, Marley -quien falleció de cáncer meses después del show en un hospital de Miami- sigue siendo el intérprete más conocido de la música reggae y es la figura que más ayudó a difundir el movimiento Rastafari en el mundo.

Fuente: Reporter

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 09:53
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"