Se presentó la 11ª edición de "Música clásica por los caminos del vino"

Con un acto donde estuvo presente el Secretario de Cultura de la provincia, Ricardo Scollo y la directora artística del festival, Dora de Marinis, quedó presentado de manera oficial el evento que se celebrará en Semana Santa.

El acto fue encabezado por el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y asistieron funcionarios de la Secretaría de Turismo, de los municipios participantes, representantes de las bodegas constituidas en locaciones, la prensa y los músicos. El detalle de la programación estuvo a cargo de la Directora Artística del Festival Dora de Marinis, convocada nuevamente por la Secretaría de Cultura, tal como se hizo en el Festival del Bicentenairio.

En su exposición, Ricardo Scollo, destacó "la labor de todos los involucrados en el diseño del Festival que se ha constituido en uno de los más prestigiosos del interior del país" y remarcó "la impronta federal que se le otorga a la programación al desarrollar alrededor de 50 conciertos en todo el territorio mendocino".

El marco musical de esta presentación estuvo a cargo del Cuarteto Ecos, una agrupación de jóvenes guitarristas ampliamente reconocidos por su labor.

La Gala de Apertura
El Festival comenzará a desandar el próximo sábado 16, a las 21.30, en el Teatro Independencia con el estreno mundial para Latinoamérica de la obra "Fantasía para piano y Orquesta" de Adriana Figueroa Mañas. Serán protagonistas de lujo en este velada la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del prestigioso Luis Gorelik y actuará como solista Dora de Marinis.

Para el domingo 17 la programación prevé dos excelentes propuestas. A las 11, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, que está celebrando su centenario, actuará el Coro de Cámara de la UNCuyo con la dirección del maestro Fernando Ballesteros.

Y por la tarde, desde las 15, la Reserva Natural de Villacencio se constituirá en el escenario ideal para recibir a la Camerata del Oriente de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Así, Mendoza se prepara para recibir a locales y turistas en más de 50 conciertos en imponentes escenarios, y en el marco de la tradicional celebración de Semana Santa.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:11
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"