Se hará hoy un homenaje al maestro Máximo Arias

Fotógrafo social de enorme talento, en las vísperas del primer aniversario de su muerte, se realizará un evento en que se exhibirán fotos suyas y un documental de Laura Piastrellini y cantará el Golondrina Ruiz. Será en Los Corralitos, esta noche.

El Máximo Arias.

Hoy, a las 22.30 hs. se presentará una muestra fotográfica de Maximo Arias en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Ruben W. Pereyra, de 25 de Mayo y San Martin, de Los Corralitos.

La muestra del recordado y querido fotógrafo fallecido hace casi un año ya, estará en exhibición durante 15 días en el Centro. 

En la inauguración se contará con la presencia del reconocido artista Golondrina Ruiz, quien con su arte dará la apertura de este evento.

Acompañará  la presentación del video documental "La fotografía en Mendoza" de Laura Piastrellini. Una entrevista en profundidad realizada a Máximo Arias acerca de su modo de acercamiento a la fotografía.

La entrada es libre y gratuita. 

 

Golondrina ruiz cantará sus cosas.



Sinopsis del documental


A lo largo de una entrevista realizada al reconocido fotógrafo Máximo Arias ingresamos al mundo de la fotografía.

Laura Piastrellini.

“Así, en un ámbito de diálogo, nos adentramos en  la singular situación sociocultural de Mendoza, donde historia, tradición, idiosincrasia y política, han determinado un contexto donde el arte en general debe luchar por su reconocimiento”, apunta Laura Piastrellini, quien llevó adelante el trabajo.

En este espacio la fotografía busca legitimarse frente a forma artísticas clásicas muy arraigadas.

Asimismo, se explican procesos que inspiran, motivan, métodos sistematizados de trabajo, temáticas abordadas, que Máximo detalla como parte de su propia historia personal. El año de realización fue 2008.

Máximo Arias, foto de Laura Piastrellini.

 

El maestro Máximo Arias, sonriendo y bebiendo, como lo recuerdan quienes lo amaron, en foto de Laura Piastrellini. .

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:02
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"