Porsche, Audi y Mercedes Benz: tres impactantes autos superdeportivos

Casi todos los superdeportivos del mercado cuentan con versiones adaptadas a su uso en circuito. Bajo un traje de carreras, estos modelos encuentran en las pistas cerradas el mejor lugar para dar de sí todo lo que llevan dentro. Conoce a estas tres máquinas Made in Germany.

AUDI R8 LMS - Asequible de pilotar

Si el R8 es imponente, la versiónde competición corta la respiración. Y si la marca de los cuatro aros ofrece a sus clientes la posibilidad de ponerse a los mandos de un bólido con 500 caballos rugiendo tras la nuca del piloto y competir en circuito para demostrar hasta dónde es capaz de llegar cada uno sin la DGT de por medio, entonces las cosas pueden ponerse realmente emocionantes. Según nos cuentan los pilotos oficiales de Audi, se trata de una máquina "muy progresiva y asequible de pilotar", aunque viendo su ficha técnica, convendría tomar esta información con ciertas reservas...
Motor: 10 cilindros en V.
Cilindrada: 5.200 cc.
Potencia: 500 CV


PORSCHE 918 RSR - El híbrido de carreras

Entre los superdeportivos destinados a la competición también hay sitio para la experimentación con prototipos. Quizá este Porsche, tal como ha sido presentado, no vea jamás la luz, pero aporta una serie de soluciones que conviene no pasar por alto. Para empezar, cuenta con un motor de gasolina con 563 CV al que se añaden dos motores eléctricos sobre cada rueda del eje delantero, sumando un total de 767 CV. Su chasis de plástico y ficha de carbono garantizan un peso radicalmente bajo, y todo para dejar claro que las carreras del futuro también harán su particular apuesta por la sostenibilidad.
Motor: 8 cilindros en V de gasolina. Además, incorpora otros dos motores eléctricos.
Cilindrada: 6.208 cm3.
Potencia: 767 CV.


MERCEDES BENZ SLS AMG GT3 - La estrella está lista

La versión GT3 del espectacular SLS AMG está ya lista para deslumbrar en el campeonato europeo de la categoría. Tras competir recientemente en las 24 horas de Dubái, el bólido ya puede participar en pruebas de velocidad y resistencia, siempre y cuando se abone previamente una cantidad cercana a los 400.000 euros en concepto de adquisición. Frente al modelo original se ha optado por una nueva caja de cambios de seis velocidades (la versión de calle contaba con siete). También se han modificado algunos elementos aerodinámicos y se ha montado una célula interior de seguridad para proteger al piloto.
Motor: 8 cilindros en V.
Cilindrada: 6.208 cc.
Potencia: 600 CV (modelo de calle).



Fuente: Pablo Guindo para DTLux.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"